.
EMPRESAS

Gobierno da maquinaria e insumos para que colombianos sigan haciendo empresas

domingo, 12 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La inversión para este año sería de 130 mil millones de pesos, según el Gobierno, para crear más de 40 mil nuevos negocios.

"Este programa creciendo con ‘Mi negocio’ cumple con el propósito de este Gobierno, ayudar a progresar a todos los colombianos, atacando la pobreza multidimensional, mejorando los ingresos a la gente para luchar contra la pobreza y la pobreza extrema y nos falta mucho camino por recorrer", dijo el mandatario.

Además, según la directora de Prosperidad Social, “a más de 30 organizaciones conformadas cada una, en promedio, por 43 emprendedores del programa "Mi Negocio", se les hizo entrega de maquinaria e insumos, en su mayoría vehículos para transporte de productos, despulpadoras de café, neveras industriales, máquinas para confección, entre otros. Toda esta entrega supera los 680 millones de pesos”.

Los emprendedores son en mayoría campesinos y pequeños productores, como asociaciones integradas por comunidades afrodescendientes e indígenas que se dedican a la ganadería, porcicultura, porcicultura, cultivo y comercialización de café, cacao, plátano y arroz.

La entrega se hizo en el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento que se hizo en Barranquilla en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento