MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Trabajo convocó a un tribunal de arbitraje obligatorio para dirimir un conflicto laboral en Drummond, el segundo productor de carbón del país, una medida que implica el levantamiento de una huelga que completó 52 días.
Los trabajadores de Drummond iniciaron una huelga el 23 de julio después de que el Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética (Sintramienergética) declaró que fue imposible llegar a un acuerdo con la empresa sobre aumentos de salarios y otras demandas.
"La medida se toma teniendo en cuenta que los días 4, 5 y 6 de septiembre los empleados de la compañía llevaron a cabo una asamblea en la que mayoritariamente pidieron levantar la huelga y solicitaron la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo", dijo un comunicado del Ministerio.
"La decisión, sobre la cual caben los recursos de reposición y apelación, implica el levantamiento de la huelga decretada en dicha compañía", agregó.
Empleados de Drummond informaron que a comienzos de septiembre 2.549 de más de 5.000 trabajadores votaron a favor de levantar la huelga, que provocó el cierre de dos minas y el puerto privado de la empresa sobre el Mar Caribe.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único