.
MINAS

Glencore completó adquisición de la participación de Anglo American y BHP en Cerrejón

martes, 11 de enero de 2022

La transacción es por 66% de la participación en la mina que tenía ambas compañías. De esta forma, Glencore es el único propietario

Este martes, la compañía minera Glencore anunció que tras recibir las aprobaciones de los entes regulatorios, completó la transacción por 66% de Cerrejón que ostentaban las empresas Anglo American y BHP.

Este negocio había sido anunciado el 28 de junio y hasta este momento recibe las aprobaciones regulatorias que necesitaba para hacer el cierre.

De esta forma, la multinacional suiza se convierte en la única propietaria de la mina, en una transacción por US$588 millones en total; no obstante, con algunos ajustes, el pago total que se realizará es de US$101 millones.

"La adquisición es coherente con nuestra estrategia de cambio climático y se ha incluido en nuestros objetivos de reducción de emisiones declarados. Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de emisiones totales en un 15 % para 2026, un 50 % para 2035 y tenemos la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050", señalaron en un comunicado.

Por su parte, Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, afirmó que "Glencore ha estado relacionado con Cerrejón y la región desde hace más de 25 años y su apoyo a nuestros planes nos han hecho crecer hasta convertirnos en un importante empleador y contribuyente a la economía de La Guajira y en uno de los mayores exportadores de Colombia. Tienen un conocimiento profundo de nuestra empresa y del entorno en el que operamos. Esta compra es una demostración de confianza en el equipo de Cerrejón y en el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros

Deportes 17/06/2025

Acolfutpro le solicitó al MinDeporte suspender el reconocimiento del Deportivo Cali

El sindicato de los futbolistas denunció ante el Ministerio del Deporte una falta de pagos a los jugadores de la plantilla

Industria 17/06/2025

El Grupo Nutresa controlará Alimentos Yupi en Ecuador, tras adquirir 40% de Alcora

La empresa presidida por Jaime Gilinski ha venido realizando aportes de capital, entre marzo y abril, para tomar control de la empresa