MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La transacción es por 66% de la participación en la mina que tenía ambas compañías. De esta forma, Glencore es el único propietario
Este martes, la compañía minera Glencore anunció que tras recibir las aprobaciones de los entes regulatorios, completó la transacción por 66% de Cerrejón que ostentaban las empresas Anglo American y BHP.
Este negocio había sido anunciado el 28 de junio y hasta este momento recibe las aprobaciones regulatorias que necesitaba para hacer el cierre.
De esta forma, la multinacional suiza se convierte en la única propietaria de la mina, en una transacción por US$588 millones en total; no obstante, con algunos ajustes, el pago total que se realizará es de US$101 millones.
"La adquisición es coherente con nuestra estrategia de cambio climático y se ha incluido en nuestros objetivos de reducción de emisiones declarados. Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de emisiones totales en un 15 % para 2026, un 50 % para 2035 y tenemos la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050", señalaron en un comunicado.
Por su parte, Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, afirmó que "Glencore ha estado relacionado con Cerrejón y la región desde hace más de 25 años y su apoyo a nuestros planes nos han hecho crecer hasta convertirnos en un importante empleador y contribuyente a la economía de La Guajira y en uno de los mayores exportadores de Colombia. Tienen un conocimiento profundo de nuestra empresa y del entorno en el que operamos. Esta compra es una demostración de confianza en el equipo de Cerrejón y en el país".
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque