.
INDUSTRIA

Gerentes encuentran mayor dificultad para acceder a los canales bancarios

lunes, 18 de mayo de 2020
Foto: Colprensa

Tener meses de gracia, refinanciar deudas actuales y congelar créditos son las ayudas que buscan los microempresarios

José González Bell

De acuerdo con la encuesta realizada por Loor, realizada a 310 personas de los sectores textil, alimentos, Fintech, educación y couriers, los empresarios manifiestan encontrar mayor dificultad para acceder a los canales bancarios por la cuarentena obligatoria decretada.

"Un 63% los empresarios consideran que las respuestas recibidas son negativas, pues no les brindan las soluciones que según decretos presidenciales se iban a implementar o la información brindada no es acorde a su solicitud", indica el informe.

Del total de gerentes encuestados, 80% cuenta en la actualidad con servicios financieros activos para poder pagar nómina o los arriendos. Sin embargo, 46% indica que ha visto como opción cerrar el negocio.

"Tener meses de gracia (37%), refinanciar deudas actuales (33%), congelar créditos (30%) o acceder a cualquier nuevo apoyo del Gobierno Nacional son las principales ayudas que los microempresarios buscan por estos días para no tener que cerrar sus negocios", concluye la encuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Construcción 23/02/2024 Arquitectura y Concreto reportó un crecimiento de 70% y ventas por $2,3 billones

La compañía aseguró, con base en Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas