.
EMPRESAS

GeoPark cerró el año con producción superior a los 12.500 barriles diarios

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La petrolera chilena GeoPark, dio a conocer que al cierre de 2012, la compañía alcanzó una producción superior a los 12.500 barriles de diarios de petróleo (bdp). Este nivel fue posible debido al reciente hallazgo de crudo en el nuevo pozo Tua 2.

El yacimiento petrolífero que se encuentra en el Bloque Llanos 34, le permitió a la empresa sumar un estimado de 1.722 bdp, que se alcanzó a una profundidad de 2.225 metros.

James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, indicó que la firma se encuentra satisfecha con la puesta en producción de una nueva zona en el yacimiento Tua.

'Este resultado expande aún más el desarrollo y potencial de producción del yacimiento Tua y permite a GeoPark terminar con una producción en el año 2012 por encima de los 12,500 bdp, lo que representa el séptimo año consecutivo de crecimiento en la producción', afirmó el ejecutivo.

Gracias a este hallazgo, la chilena sigue apostándole a la exploración y perforación de otros pozos que también tiene en el bloque.

Es así que para el segundo trimestre de este año, según dio a conocer la petrolera, GeoPark avanzará en la perforación de los pozos Tua 4 y Tua 5, así como en la explotación de Tua 1 y Tua 3, que producen 927 bdp y 982 bdp, respectivamente.

Actualmente, GeoPark tiene un 45% de participación en el Bloque Llanos 34, y un total de diez bloques exploratorios, de desarrollo y producción en Colombia además de las operaciones en Chile y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región