.
Desinversión de GeoPark en Chile
ENERGÍA

GeoPark anunció que desinvertirá en la operación petrolera no esencial con Servicom

jueves, 18 de enero de 2024

Desinversión de GeoPark en Chile

Foto: Gráfico LR

GeoPark firmó un acuerdo con Servicom Chile, con el que buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$4 millones

Cristian Moreno Garzón

GeoPark, la compañía de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas que tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, anunció hoy que buscará vender algunas operaciones no esenciales y de bajo netback en Chile cuando acabe el primer trimestre de 2024.

En diciembre del año anterior la empresa firmó un acuerdo con Servicom Chile, mediante el cual buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$ 4 millones que estarán sujetos a ajustes de capital de trabajo en la fecha de cierre.

Dentro de las desinversiones se encuentra su participación en los bloques Fell, y en la Isla Norte, Flamenco y Campanario. Las operaciones totales de GeoPark en Chile produjeron 1.720 barriles de petróleo equivalente día boepd.

El bloque Fell fue adquirido en su totalidad por GeoPark en 2006, este tiene una superficie de 1.488 kilómetros cuadrados y su centro se encuentra a 140km al noreste de Punta Arenas.

Tanto Flamenco y Campanario están ubicados en Tierra de Fuego. La campaña de perforación de los posos comprometidos en los bloques de Isla Norte y campanario comenzaron en 2020, pero debido al covid-19 se interrumpió la operación ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región