.
Desinversión de GeoPark en Chile
ENERGÍA

GeoPark anunció que desinvertirá en la operación petrolera no esencial con Servicom

jueves, 18 de enero de 2024

Desinversión de GeoPark en Chile

Foto: Gráfico LR

GeoPark firmó un acuerdo con Servicom Chile, con el que buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$4 millones

Cristian Moreno Garzón

GeoPark, la compañía de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas que tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, anunció hoy que buscará vender algunas operaciones no esenciales y de bajo netback en Chile cuando acabe el primer trimestre de 2024.

En diciembre del año anterior la empresa firmó un acuerdo con Servicom Chile, mediante el cual buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$ 4 millones que estarán sujetos a ajustes de capital de trabajo en la fecha de cierre.

Dentro de las desinversiones se encuentra su participación en los bloques Fell, y en la Isla Norte, Flamenco y Campanario. Las operaciones totales de GeoPark en Chile produjeron 1.720 barriles de petróleo equivalente día boepd.

El bloque Fell fue adquirido en su totalidad por GeoPark en 2006, este tiene una superficie de 1.488 kilómetros cuadrados y su centro se encuentra a 140km al noreste de Punta Arenas.

Tanto Flamenco y Campanario están ubicados en Tierra de Fuego. La campaña de perforación de los posos comprometidos en los bloques de Isla Norte y campanario comenzaron en 2020, pero debido al covid-19 se interrumpió la operación ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Industria 04/12/2025

La desalinización de aguas es la más reciente apuesta de negocios del Grupo Argos

La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento