.
Desinversión de GeoPark en Chile
ENERGÍA

GeoPark anunció que desinvertirá en la operación petrolera no esencial con Servicom

jueves, 18 de enero de 2024

Desinversión de GeoPark en Chile

Foto: Gráfico LR

GeoPark firmó un acuerdo con Servicom Chile, con el que buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$4 millones

Cristian Moreno Garzón

GeoPark, la compañía de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas que tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, anunció hoy que buscará vender algunas operaciones no esenciales y de bajo netback en Chile cuando acabe el primer trimestre de 2024.

En diciembre del año anterior la empresa firmó un acuerdo con Servicom Chile, mediante el cual buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$ 4 millones que estarán sujetos a ajustes de capital de trabajo en la fecha de cierre.

Dentro de las desinversiones se encuentra su participación en los bloques Fell, y en la Isla Norte, Flamenco y Campanario. Las operaciones totales de GeoPark en Chile produjeron 1.720 barriles de petróleo equivalente día boepd.

El bloque Fell fue adquirido en su totalidad por GeoPark en 2006, este tiene una superficie de 1.488 kilómetros cuadrados y su centro se encuentra a 140km al noreste de Punta Arenas.

Tanto Flamenco y Campanario están ubicados en Tierra de Fuego. La campaña de perforación de los posos comprometidos en los bloques de Isla Norte y campanario comenzaron en 2020, pero debido al covid-19 se interrumpió la operación ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/07/2026

Avianca dispuso de más de 71.000 vuelos para atender la temporada de mitad de año

La aerolínea activará rutas estacionales para atender la demanda que aumenta entre julio y agosto

Industria 02/07/2026

Aria Gems lidera parte de las exportaciones de esmeraldas a EE.UU., Hong Kong y Tailandia

De acuerdo con datos de la consultora Dataintelo, se proyecta que durante el 2026 crezca 6,1% la industria global de las esmeraldas, siendo Colombia uno de los principales exportadores

Energía 02/07/2026

La crisis por suministro de gas en Cerro Matoso afectaría en 90.000 toneladas de carbón

La minera aqueja que el freno en el suministro de Canacol desencadena en que se reduzca la operación y se pongan en riesgo empleos, compras, contratos y aportes