.
Desinversión de GeoPark en Chile
ENERGÍA

GeoPark anunció que desinvertirá en la operación petrolera no esencial con Servicom

jueves, 18 de enero de 2024

Desinversión de GeoPark en Chile

Foto: Gráfico LR

GeoPark firmó un acuerdo con Servicom Chile, con el que buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$4 millones

Cristian Moreno Garzón

GeoPark, la compañía de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas que tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, anunció hoy que buscará vender algunas operaciones no esenciales y de bajo netback en Chile cuando acabe el primer trimestre de 2024.

En diciembre del año anterior la empresa firmó un acuerdo con Servicom Chile, mediante el cual buscan desinvertir operaciones no esenciales por US$ 4 millones que estarán sujetos a ajustes de capital de trabajo en la fecha de cierre.

Dentro de las desinversiones se encuentra su participación en los bloques Fell, y en la Isla Norte, Flamenco y Campanario. Las operaciones totales de GeoPark en Chile produjeron 1.720 barriles de petróleo equivalente día boepd.

El bloque Fell fue adquirido en su totalidad por GeoPark en 2006, este tiene una superficie de 1.488 kilómetros cuadrados y su centro se encuentra a 140km al noreste de Punta Arenas.

Tanto Flamenco y Campanario están ubicados en Tierra de Fuego. La campaña de perforación de los posos comprometidos en los bloques de Isla Norte y campanario comenzaron en 2020, pero debido al covid-19 se interrumpió la operación ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social