.
SALUD Genomma Lab venderá US$100 millones y expandirá su negocio en Colombia a 2025
miércoles, 11 de marzo de 2020

Laboratorio lanzará dos nuevos productos en el país en los próximos meses, que se sumarán a las más de 100 referencias que poseen

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El laboratorio Genomma Lab, especializado en la fabricación de productos farmacéuticos y dermo-cosméticos planea duplicar su negocio de acá a 2025, confirmó Diana Leal, country manager de la farmacéutica para Colombia, Perú y Ecuador.

“En los próximos tres a cinco años tenemos el objetivo de duplicar las ventas de la compañía, no solamente para la región Andina, sino globalmente, eso implica que debemos llegar entre los próximos tres a cinco años a unas ventas de US$100 millones para el negocio de Colombia”, dijo Leal.

La gerente de la compañía confirmó también que en los próximos meses la farmacéutica de origen mexicano lanzará dos nuevos productos, que se suman a las más de 100 referencias que tiene el laboratorio en sus 25 marcas comerciales, entre las que destacan Cicatricure, que aporta alrededor de 20% de las ventas, Asepxia y Tío Nacho.

Si bien el negocio cosmético equivale a 55% del portafolio, la línea de medicamentos, en la línea de medicamentos, que pesa el otro 45% del portafolio, Leal destacó la importancia de marcas como Lomecan o Medicasp.

“En nuestra estrategia corporativa la innovación de productos es fundamental para seguir creciendo en el negocio, hacia adelante estamos evaluando no solo nuevas marcas, sino también marcas actuales con nuevas versiones o extensiones de línea”, complementó.

En 2019 la compañía reportó a nivel global un crecimiento de 8%, siendo esta la mejor alza en ventas en los últimos seis años. Genomma Lab, adicionalmente, viene trabajando en la consolidación de una nueva estrategia corporativa.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 06/03/2021 Cadena colombiana Movich Hotels busca expandirse en Colombia y Latinoamérica

Si bien la empresa pausó un proceso en Florida, avanza en alianzas en Quitó y Cancún. Tampoco descarta nuevas operaciones en Colombia

Industria 06/03/2021 “Los dos formatos de cerveza que brillaron en las cuarentenas fueron la lata y el litro”

Los primeros meses de pandemia el consumo de licores cayó. No obstante, en enero y febrero de este año los niveles se recuperaron

Laboral 05/03/2021 “Si no tenemos mujeres en cargos de liderazgo, no hay carrera para juntas directivas"

María Victoria Riaño, cofundadora de BeWO y Club del 30%, habló sobre los retos de la sociedad en términos de equidad de género

MÁS EMPRESAS