MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Laboratorio lanzará dos nuevos productos en el país en los próximos meses, que se sumarán a las más de 100 referencias que poseen
El laboratorio Genomma Lab, especializado en la fabricación de productos farmacéuticos y dermo-cosméticos planea duplicar su negocio de acá a 2025, confirmó Diana Leal, country manager de la farmacéutica para Colombia, Perú y Ecuador.
“En los próximos tres a cinco años tenemos el objetivo de duplicar las ventas de la compañía, no solamente para la región Andina, sino globalmente, eso implica que debemos llegar entre los próximos tres a cinco años a unas ventas de US$100 millones para el negocio de Colombia”, dijo Leal.
La gerente de la compañía confirmó también que en los próximos meses la farmacéutica de origen mexicano lanzará dos nuevos productos, que se suman a las más de 100 referencias que tiene el laboratorio en sus 25 marcas comerciales, entre las que destacan Cicatricure, que aporta alrededor de 20% de las ventas, Asepxia y Tío Nacho.
Si bien el negocio cosmético equivale a 55% del portafolio, la línea de medicamentos, en la línea de medicamentos, que pesa el otro 45% del portafolio, Leal destacó la importancia de marcas como Lomecan o Medicasp.
“En nuestra estrategia corporativa la innovación de productos es fundamental para seguir creciendo en el negocio, hacia adelante estamos evaluando no solo nuevas marcas, sino también marcas actuales con nuevas versiones o extensiones de línea”, complementó.
En 2019 la compañía reportó a nivel global un crecimiento de 8%, siendo esta la mejor alza en ventas en los últimos seis años. Genomma Lab, adicionalmente, viene trabajando en la consolidación de una nueva estrategia corporativa.
Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones