.
EMPRESAS

Garaventa lift se suma al sector industrial del valle

sábado, 22 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La empresa canadiense Garaventa Lift se instaló en la Zona Franca de Palmaseca, con el fin de dedicarse a la distribución y logística de toda clase de equipos para accesibilidad de personas con movilidad reducida. Ha medida que aumenten las operaciones, los esfuerzos de la multinacional irán direccionados a montar una fabrica en la región.

“No somos nuevos en el mercado colombiano, ya antes nos movíamos con dos distribuidores en el país; sin embargo, decidimos ubicarnos en la región para minimizar y optimizar el tiempo y los costos de entrega. De ahí, la necesidad de establecernos en la Zona Franca, teniendo en cuenta, su ubicación estratégica cerca al puerto de Buenaventura y al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón” Afirmó Harley Hoyos, Gerente de operaciones de Garaventa Lift Colombia. Por otra parte, el tratado de libre comercio entre Canadá y Colombia, los beneficios tributarios y la preparación de la mano de obra del Valle, fueron factores determinantes para su asentamiento en la región.
 
 Garaventa Lift ha realizado 50.000 instalaciones alrededor del mundo, manejando proyectos como el metro de Corea y de México. La distribución de sus productos entre los que se encuentran elevadores para hogar, plataformas elevadoras verticales e inclinadas, ascensores portátiles y sillas de evacuación  se realizan gracias a que la empresa cuenta con cinco plantas y doce sucursales en todo el mundo, abarcando países como ecuador, Chile Uruguay, Brasil y Costa Rica.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Ambiente 27/05/2024 "En promedio, 200.000 personas son beneficiadas con programas de sostenibilidad"

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que cuentan con varios programas para ayudar a comunidades