.
EMPRESAS

Ganancias de la Licorera de Caldas subieron 147%

lunes, 17 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con este comportamiento, la utilidad se ubicó en $30.800 millones. “Para nosotros estos resultados son muestra del potencial enorme que tiene la Industria Licorera de Caldas, pues hemos presentado las mejores cifras de los últimos 10 años”, resaltó Luis Roberto Rivas, gerente general de la empresa. 

Estos número se lograron, en parte, a que se vendieron 16,8 millones de botellas de ron y más de 4,7 millones de botellas de aguardiente. Además, también ayudó el posicionamiento que logró en países como Estados Unidos, España, Perú y Chile y el aumento de la producción en 12,5%. 

“Cuando nosotros crecemos, crece Caldas, por lo que nos sentimos orgullosos de poder presentar un incremento en ventas y utilidad tan positivo”, agregó Rivas. 

Y es que el departamento, gracias a los buenos resultados de la empresa de licores, recibió más de $55.000 millones durante el año pasado. Esto, gracias a las transferencias que se hicieron por el impuesto al consumo, el IVA y las estampillas.

((Lea: Industria Licorera de Caldas vendió 25,2 millones de botellas en 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países