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A junio de 2013, la utilidad neta de EPM presentó una disminución de 31% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto, debido a que EPM matriz presentó una disminución de 43% producto de una baja operacional y de mayores gastos no operativos como la diferencia en cambio, la cual representó un gasto por US$88 millones, debido a la revaluación del período.
Por su parte, la utilidad neta de las filiales de Energía en Colombia y las filiales en Centroamérica presentaron un aumento de 35% y 2%, respectivamente. El aumento se presentó principalmente por una disminución en los gastos por depreciaciones, provisiones y amortizaciones; mayores recuperaciones y un mayor rendimiento financiero neto.
La utilidad neta de las filiales de aguas disminuyeron 77%, producto de la baja de los rendimientos financieros de Aguas Nacionales, los cuales aportaron US$ 7 millones, debido a los mayores recursos de caja destinados a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello.
En cuanto a los ingresos, EPM matriz aporta un crecimiento de 3% producto de un aumento en los ingresos del negocio de distribución, mientras que los activos totales del grupo ascendieron a US$ 18,851 millones, presentando una disminución de 6%.
La empresa señaló que el sello está en las tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones
Diego Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, aseguró que hay alrededor de 2.000 estudiantes que ya están matriculados de manera virtual