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El fabricante Alquería (Productos Naturales de la Sabana) cerró 2013 con un aumento de sus ingresos operacionales, aunque las ganancias disminuyeron en aproximadamente $2.000 millones frente a 2012.
Según el balance económico de la compañía, publicado en la página web de la Superintendencia Financiera, la empresa facturó $654.411 millones el año pasado, cifra que es superior a los $652.000 millones que aproximadamente registró durante el año 2012. Esto representa un incremento de 0,3%. En el caso de las ganancias, la cantidad obtenida pasó de $18.621 millones en 2012 a $16.539 millones, lo que significa un disminución de 11% o una disminución de más de $2.000 millones.
El año pasado fue un período de alta inversión para Alquería pues en febrero inauguró su primera planta en Santa Marta por un monto de $13.000 millones. Esta fábrica está concentrada en la producción y acopio de leche de larga vida o duración.
Esta sede en la zona costera del país se suma a las otras tres plantas abiertas como parte de un plan de expansión comercial: Bucaramanga y Cali (ambas abiertas en 2004) y Medellín (inaugurada en 2006).
Cuando se abrió oficialmente la planta en Santa Marta, el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, dijo a LR que la meta para 2013 era tener ventas por $720.000 millones (leche, jugos y otros productos), pero faltaron cerca de $68.000 millones para llegar a ese objetivo.
Recientemente, el presidente de Alquería fue invitado a dar una charla en la Universidad de Vermont (EE.UU.) sobre el modelo de negocios inclusivos de la firma, que entre otras cosas promueve la capacitación de los campesinos.
Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo
Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio
La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2