.
EMPRESAS Gana, del Grupo Réditos, realiza 500 millones de transacciones en el año
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

¿Cómo está el Grupo Réditos al comenzar este año?
Somos una holding antioqueña que tiene como filosofía de modelo de negocios ser un grupo incluyente, que está diseñado para todos. Tenemos un retail (Gana), que mueve más de 1,2 millones de personas diarias, que realiza más de 500 millones de transacciones al año. Con esto, estamos moviendo para este año unos $5 billones.

También, tenemos una filial que es Credintegral, con una tarjeta de crédito en el sector real que le permite a la población excluida del sistema financiero acceder a  unos productos crediticios con los que no contaba. Tenemos 16.000 tarjetahabientes. Es un modelo que cada día coge más importancia. 

¿Cuáles otras compañías componen a la holding?
Contamos con una empresa de tecnología, que tiene como filosofía la administración tecnológica y tiene un equipo profesional de ingenieros. También, una empresa inmobiliaria que se llama Mattis, que está dedicada a toda la gestión inmobiliaria en lo que corresponde a compra y venta, agencia de arrendamientos y se está desarrollando un proyecto de inversión. Tenemos otra que es Con Voz, que es una filial dedicada al contact center. 

También Loticolombia, la empresa de logística y distribución de loterías más grande del país y que cuenta con todas las loterías que hay en el mercado. Contamos con dos unidades de negocios, a parte de las filiales, una  que se dedica a todo lo que es servicios de red en ese portafolio que manejamos en el retail y otra que se dedica a la unidad de juegos. 

¿Dónde tienen presencia?
Tenemos la red de mayor cobertura de Antioquia. Estamos en 125 municipios del departamento, en más de 1.600 veredas. Somos un grupo empresarial que genera más de 10.000 empleos directos, 65% de ese empleo corresponde a mujeres madres cabeza de familia.   

¿Cuántos puntos tiene Gana en el departamento?
Tenemos más de 12.300 puntos de venta, entonces la gente no se tiene que movilizar en medios de transporte, ahorrando economía.

¿Tienen la intención de abrir más puntos de venta?
Tenemos una filosofía de pasar de ser multicanales a omnicanales. Entonces, trabajamos en e-commerce, una aplicación y la web, aproximándonos a una población que son los millennials. 

¿Cómo les ha ido con la alianza con el Metro?
Excelente, la población se ha beneficiado sustancialmente. Venimos gradualmente expandiendo los puntos de recarga, esperamos antes de terminar este semestre tener más de 400 puntos de venta.

¿Quieren expandirse?
Nosotros somos un conglomerado paisa, nuestro foco de operación es Antioquia. Tenemos una operación regional que se expande a nivel nacional con un convenio que tenemos con el Grupo Matrix. Nuestro pensamiento es global y eso nos ha permitido aspirar a ser en 2020 un grupo empresarial multilatino. Estamos revisando la viabilidad de incursionar en lo que tiene que ver en Centroamérica. Hemos encontrado que no tienen desarrollados los niveles de competitividad que hemos logrado, podemos generar un valor agregado.

¿Llevarían la marca Gana?
El modelo de negocio. No necesariamente la marca, porque nos interesa cuidar la idiosincracia de cada uno de los países. Al terminar este año, si las condiciones se dan, podríamos empezar a revisar proyectos puntuales. 

La opinión

Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia
“Es un grupo empresarial que se ha preocupado por combatir la ilegalidad del chance. Ha sido el concesionario oficial”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

MÁS EMPRESAS