.
EMPRESAS

GA.MA Italy le apuesta al público masculino para sumar ingresos

miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En 2015 la compañía vendió en Colombia cerca de US$4 millones, lo que le otorga el sexto puesto de países en la región. “Estamos muy lejos de lo que tenemos planeado para esta nación. Antes, cuando éramos prácticamente la única empresa en comercializar planchas y secadores en el mercado local, vendíamos alrededor de US$12 millones, queremos volver a ese monto”.

Para ello, la marca hará 32 lanzamientos de productos este año, entre los que se encuentran varios para el segmento masculino. Actualmente, entre 10% y 12% de las ventas son de este público y la meta es alcanzar 20%. “Uno de los nuevos productos que va a causar mucho ruido en el mercado se lanzará para el Día del Padre”, dijo el gerente.

La estrategia de comercialización de GA.MA Italy se divide en dos: mercado masivo, donde tienen clientes como Cencosud, Éxito, Los Tres Elefantes y Alkosto; y el nicho profesional. En la región, la marca crece entre 7% y 8% al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente