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En 2015 la compañía vendió en Colombia cerca de US$4 millones, lo que le otorga el sexto puesto de países en la región. “Estamos muy lejos de lo que tenemos planeado para esta nación. Antes, cuando éramos prácticamente la única empresa en comercializar planchas y secadores en el mercado local, vendíamos alrededor de US$12 millones, queremos volver a ese monto”.
Para ello, la marca hará 32 lanzamientos de productos este año, entre los que se encuentran varios para el segmento masculino. Actualmente, entre 10% y 12% de las ventas son de este público y la meta es alcanzar 20%. “Uno de los nuevos productos que va a causar mucho ruido en el mercado se lanzará para el Día del Padre”, dijo el gerente.
La estrategia de comercialización de GA.MA Italy se divide en dos: mercado masivo, donde tienen clientes como Cencosud, Éxito, Los Tres Elefantes y Alkosto; y el nicho profesional. En la región, la marca crece entre 7% y 8% al año.
La compañía inició operaciones en el mercado colombiano desde 2019
Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia
Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, dijo que, con la salida de Colmotores, pasarán a tener 70% a 90% del ensamble