.
EMPRESAS Fuddruckers, Johnny Rockets y El Techo abrirán nuevos locales este año
lunes, 25 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

“Así como hay cierre de establecimientos, también hay aperturas importantes. Debo decir que hay un crecimiento sostenible de inauguraciones en las grandes cadenas, que operan varios sitios, esto debido a que tienen menos riesgo de mortandad”, comentó Juan Carlos Trujillo, presidente de la Junta Directiva de Acodrés (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica).

Fuddruckers, que abrió por primera vez en octubre del año pasado y ha registrado, desde entonces, ventas netas mensuales por $200 millones en promedio, inaugurará dos nuevos puntos en Bogotá: uno en el barrio Chicó en la carrera 11 con calle 96, cuya apertura está programada para el 25 de mayo; y otro en el centro comercial Plaza Central, durante la primera semana de septiembre.

“La franquicia la tiene el Grupo Char’s de Venezuela y la compra de la franquicia máster contempla la apertura de 10 restaurantes en cinco años. Hasta que completemos un total de siete establecimientos en la capital colombiana, pensaremos en expandirnos a otras ciudades”, mencionó Arturo García, director del Grupo Char’s en Colombia.

La inversión de cada una de estas aperturas está por el orden de $1.000 millones. “Nos diferenciamos de otras cadenas de venta de hamburguesas porque las personas arman su producto como quieran, tenemos una barra de ensaladas con mucha variedad. Ofrecemos carne 100% fresca, nos encargamos de todo el proceso de fabricación del pan, las galletas y los brownies”, manifestó García.

A esa expansión se le suma la de Johnny Rockets, que cumple 30 años de presencial mundial y que este año completará cuatro puntos en Bogotá y entrará por primera vez a Barranquilla. Ya está en la Zona  T y en los centros comerciales Salitre Plaza y Gran Estación, este último local abrió hace tres semanas.

“Nuestro grupo financiero, J Rockets Colombia, es el dueño de la franquicia para todo el país. Ya tenemos firmado con el centro comercial Viva Barranquilla del Grupo Éxito, y en Bogotá estamos viendo varias alternativas”, dijo Roxana Garcés, dueña de la franquicia de esta cadena estadounidense.

Lo que costó la franquicia máster de esta marca fue de US$500.000, además, los franquiciados pagan un porcentaje sobre las ventas que tenga el negocio de forma mensual. “La aceptación de la marca ha sido espectacular, los consumidores se identifican con el concepto. Más que hamburguesas, que son de excelente calidad, le vendemos una experiencia al cliente, quien entra a nuestros locales y se devuelve en el tiempo. Es un ambiente divertido, en el que los meseros bailan cada media hora” agregó Garcés.

Durante el primer año completo de operación, Johnny Rockets registró ventas por $6.500 millones con los dos primeros puntos que abrieron. 

Y El Techo, restaurante de comida mexicana ubicado en el centro comercial El Retiro, que abrió sus puertas en 2006,  incursionará este año en el negocio de puntos express que, como comentó el gerente del establecimiento, Mauricio Kassin, serán ventanas del sabor: “la inmersión en este modelo de negocio se hace para ofrecerle al cliente una atención más personalizada y para que los platos lleguen a sus manos en un menor tiempo posible. Además, los precios de la comida van a ser mucho más económicos en estos puntos de atención que en el restaurante”, indicó.   

Sopas de Mamá abrirá tres puntos más
Sopas de Mamá y Postres de la Abuela también abrirá tres nuevos puntos este año: en el centro comercial Primavera Urbana, en Villavicencio, cuya apertura está programada para el primero de junio; en el centro comercial Plaza Central en Bogotá, que se espera se inaugure a finales de agosto; y en el centro comercial Diver Plaza, cuya apertura será en octubre. La franquicia de origen mexicano Sushi Itto, que llegó al país a finales del año pasado, también abrirá un nuevo punto este año en Bogotá.  

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

Industria 23/07/2021 Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a la pandemia

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

MÁS EMPRESAS