.
ENERGÍA

Frontera, Cenit y Bicentenario extienden plazo para lograr acuerdo de conciliación

viernes, 1 de octubre de 2021
Foto: CEO Frontera Energy

Esta es la segunda prórroga que se emite, teniendo en cuenta que el plazo inicial se había fijado para el 30 de junio

Después de recibir el visto bueno por parte de la Procuraduría para iniciar un proceso de conciliación para dirimir las disputas entre Frontera Energy, liderada por Orlando Cabrales, Cenit y el Oleoducto Bicentenario, las empresas informaron que extenderían el plazo del proceso.

Este acuerdo había sido alcanzado por las partes en noviembre del año pasado tras lo cual radicaron una solicitud conjunta de acuerdo de conciliación. Este proceso estaba programado para finalizar a corte de 30 de septiembre; sin embargo, ahora se extenderá hasta el 29 de octubre.

Esta es la segunda prórroga que se emite, teniendo en cuenta que el plazo inicial se había fijado para el 30 de junio.

El acuerdo se encuentra actualmente ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que constituye la segunda y última etapa de aprobaciones, y resolvería todas las controversias entre las partes con relación al Oleoducto Bicentenario y el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, y pondría fin a todos los procedimientos de arbitraje pendientes relacionados con dichas
disputas.

Con este acuerdo se daría la terminación de todos los procesos de arbitraje pendientes relacionados con esas disputas. Y según informó la empresa Cenit, con esta transacción, las partes involucradas renuncian a la totalidad de los montos actuales y futuros relacionados con los contratos de transporte que se terminan para los dos oleoductos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"