MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Charles Dupont, el empresario detrás de Frisby España
La fricción con KFC tuvo su propio capítulo en Colombia, pues la afamada marca del coronel Harland Sanders se pronunció en favor de Frisby Colombia
Frisby España, la sociedad que está envuelta en una disputa jurídica con Frisby Colombia por el uso de su identidad gráfica y marcaria, abrió un nuevo frente de batalla en España; esta vez con KFC, el gigante estadounidense del pollo frito.
"Hemos notificado a KFC España por intento de prácticas anticompetitivas para restringir nuestro acceso al mercado UE", escribió la organización en su cuenta de X. Aunque no detalló cuáles serían las presuntas maniobras anticompetitivas, replicó que "no nos frenan: al contrario, confirman la solidez y el potencial de nuestro proyecto".
En medio de la polémica —y el malestar que ha suscitado la toma de la identidad gráfica de Frisby— muy recientemente la sociedad constituida en Bilbao anunció las 12 ciudades en las que van a operar sus restaurantes y cocinas ocultas.
Ya Charles Dupont, vocero de la empresa, en Inside LR, había confirmado la ubicación de los dos puntos de venta para el público en las dos urbes más importantes del país ibérico: Madrid y Barcelona: "La idea son las calles más principales, idealmente Gran Vía o cerca de la Gran Vía (en Madrid) para tener una exposición frente al público, los turistas y a los madrileños de primera clase".
También, se sabe que la etapa jurídica de conciliación con Frisby Colombia se agotó y el pleito por la propiedad del icónico sello nacido en Pereira pasará a las siguientes instancias.
La fricción con KFC tuvo su propio capítulo en Colombia, pues la afamada marca del coronel Harland Sanders se pronunció en favor de Frisby Colombia cuando estalló la controversia por la toma de los símbolos, colores, grafemas y mascota de la empresa colombiana.
La emergente sociedad española ahora se enfrasca en una disputa con el brazo español de KFC, una cadena que cuenta con más de 30.000 restaurantes, distribuidos en 150 países.
Sobre los resultados de la inversión, desde la comisionista aseguraron que el activo del fondo culmina con un retorno de 4,31 veces el capital invertido
Keyvan Mohajer, ceo de la empresa de Silicon Valley, habló sobre su negocio en IA de servicio al cliente con la colombiana outsourcing
Ángela Patricia López, presidente de Mazda Colombia, explicó que este año la industria automotriz va a terminar con ventas por alrededor de unas 320.000 unidades