.
AUTOMOTOR

Ford presentó Sync® 4, una nueva generación de su sistema de info-entretenimiento

viernes, 16 de julio de 2021
Foto: Ford
La República Más

Esta plataforma le ofrece al usuario una capacidad de computación dos veces más rápida que la generación anterior y WiFi a bordo

Con el objetivo de enaltecer la experiencia de conducción y ofrecer soluciones de movilidad cada vez más innovadoras, Ford presenta la nueva generación de su sistema de información y entretenimiento, Sync® 4, un avanzando ecosistema de conectividad que pronto llegará al país al país de la mano de nuevos modelos.

De entrada, esta plataforma le ofrece al usuario una capacidad de computación dos veces más rápida que la generación anterior, actualizaciones en tiempo real, conexión a internet 4G, WiFi a bordo, conexión directa a Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz avanzada y controla casi todas las funciones del vehículo, entre otros.

La nueva interacción de Sync® 4 ofrecerá resultados de búsqueda integrales, información de las vías y del tráfico al instante, manuales digitales y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, luego ya no serán necesarios los tradicionales cables.

Asimismo, cuenta con la función de pantalla dividida, que le permite al conductor, por ejemplo, ver en la parte superior la navegación y, en la inferior, seleccionar una emisora. Para tal fin, habrá pantallas táctiles multi-capacitivas de hasta de 15,5 pulgadas con el nuevo mecanismo “Adaptive Dash Cards” que mostrará las apps favoritas y de uso reciente con fácil acceso.

Por su parte, cabe destacar la importancia de la presencia de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que ayudarán al funcionamiento del sistema de info-entretenimiento a reconocer las preferencias, comportamientos y rutinas del conductor; adaptarlas y brindarle sugerencias útiles y cercanas de acuerdo con lo detectado.

“El nuevo Sync 4 de Ford marcará un hito en lo que a conectividad respecta, convirtiéndose en uno de los mejores sistemas de info-entretenimiento del mercado. Dentro de los atributos diferenciales de esta nueva generación, encontraremos una avanzada y veloz interfaz gráfica, que va a adaptándose a las preferencias del usuario, pero lo que más resalta es la incorporación de inteligencia artificial dependiendo del modelo", resalta Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Motor Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)