MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"
Fitch Ratings aumentó la calificación de los bonos sénior garantizados por US$415 millones a al concesionario Opain, en el cual hay una mayoría accionaria de Odinsa. A lo anterior se suma que elevaron la calificación de (BB+) hasta (BBB-) con perspectiva estable.
Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera y la eficiencia en operaciones”. A lo que agregaron que la calificación de Opain supera a la calificación soberana de Colombia (BB+/Negativa).
Natalí Leal, gerente general del concesionario, afirmó que “esta mejora en la calificación refleja la confianza en nuestra solidez financiera y en la gestión eficiente del aeropuerto. Este resultado refuerza nuestra capacidad de gestionar inversiones estratégicas, optimizar costos de capital y mantener un modelo de negocio sostenible a largo plazo”.
La organización citó el informe de Fitch señalando que, “esta mejora ha resultado por un mejor desempeño operativo y financiero que ha superado las expectativas del caso base de Fitch durante varios años, gracias al sólido perfil financiero ante fuertes presiones sobre los supuestos de volumen, incluso en un contexto macroeconómico complejo”.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente
En cuanto al panorama internacional, mañana proyectan cuatro cancelaciones, pasando de un escenario previo de 60 a 80 vuelos afectados a uno casi normalizado