.
EMPRESAS

Finalmente se encontró reemplazo para dirección de la Anla

viernes, 10 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El nombramiento aún no se ha realizado, pero en la página de contratación de la Presidencia, se señaló que la ingeniera agronómica, María Sera Mejía de Tafur, sería la encargada de ocupar el cargo de directora general de la Entidad Adscrita al Ministerio de Ambiente.

A la espera de que este nombramiento quede en firme, varios sectores han aplaudido la escogencia de Mejía, ya que señalan que la manizalita, doctora en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, tiene todas las capacidades para encargarse de la Entidad. Por el momento, los más escépticos solo critican el exceso de estudios y falta de experiencia en el campo real de Mejía. 

Sectores como el minero y el petrolero celebran la decisión, ya que como explicó Francisco José Lloreda, presidente de la ACP, en meses pasados a LR, la interinidad en la Anla y otras agencias lleva a que el sector pierda inversión y dinámica por la falta de diálogo entre las empresas y el Ministerio del Medio Ambiente, la Anla y las corporaciones autónomas regionales (CAR).

Finalmente, se espera que no ocurra de nuevo lo que pasó con el nombramiento de Rodrigo Suárez, que en su momento y después de la salida de Iregui fue derogado semanas después del cargo sin una causa justa evidente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Industria 23/06/2026

Frisby España aplazó la apertura de su primer establecimiento, situado en Madrid

La compañía informó que la inauguración, que estaba prevista para el primero de julio, ahora será para el 15 de agosto en la ciudad española

Contenido patrocinado 23/06/2026

Fima 2026: Colombia recibe la feria ambiental y sostenible más importante de Latam

Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica