.
EMPRESAS Fento llega a 10 países con gafas de madera sostenibles
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Después de realizar su práctica en la empresa Imusa y desarrollar proyectos con el Sena logró crear  su sello empresarial. Se trata de las gafas de madera y piedra que han revolucionado el mercado óptico. 

Con él trabajan tres socios-asesores Felipe López, Mateo Isaza y Daniel Schemel.

80% de lo que producen se vende en el exterior, los países en los que más se comercializan  las gafas Fento son Canadá, Estados Unidos, España y Francia. Pero también llevan sus diseños a Brasil, México, República Dominicana, Puerto Rico, Holanda, Italia y Corea del Sur para completar 10 países como sus mercados en los dos años que llevan operando.

“Ha sido un esfuerzo grande para llegar al exterior, al ser insumos médicos tuvimos que sacar varios certificados para mostrar la resistencia de las gafas, tenemos una calidad muy exigente porque de lo contrario no podríamos ingresar a esos mercados”, manifestó Vasco.

Cada mes venden en total 200 unidades, unos $25 millones mensuales. Como estrategia de venta se  aliaron con algunas marcas como Majji  y Vélez.

Ahora están trabajando para entregar un pedido de 2.000 gafas para las tiendas de Vélez. “Hemos trabajado en varias oportunidades con la marca y les ha gustado nuestro trabajo”, indicó Vasco. Fento tienen cinco referencias con aplicaciones en cuero, chapillas de colores y aplicaciones en madera. Las gafas de madera artesanales tienen un valor entre $200.000 y $250.000.

Son los únicos en el país que venden gafas en piedra. En Medellín se venden en el  Carulla del C.C El Tesoro y  el Hotel InterContinental, entre otros puntos de venta. 

Las Opiniones:
Ignacio Ramos

Presidente y consultor de Ciac
“El nombre fento está correcto, es corto y original. evoca fantasía, válido para este producto”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS