.
EMPRESAS Fenalco galardona hoy a los Mejores
sábado, 2 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Reconocimiento. Esa es la palabra clave en la Noche de los Mejores, la ceremonia que cada año realiza Fenalco Antioquia, y en la que exalta a personas y entidades que se distinguen por su trabajo solidario y comprometido con el desarrollo económico y social.

La cita es hoy, a las 7:00 pm en el Teatro Metropolitano, con el embrujo de los boleros de Raquel Zozaya. GJM 

Galería de galardonados por el gremio comercial La República, Fenalco Solidario

La República, diario especializado en información económica que pertenece a la casa editorial de EL COLOMBIANO, recibirá esta noche el galardón Fenalco Solidario. En palabras del mismo gremio de los comerciantes, la publicación “se convirtió en el diario líder en responsabilidad social empresarial mediante la creación de la separata mensual RSE, donde presenta artículos de expertos y una completa información, asumiendo un auténtico liderazgo informativo en este tema de máximo interés para los empresarios colombianos, quienes conforman la mayor parte de sus lectores”. El reconocimiento lo recibirá Jorge Hernández Restrepo, presidente Ejecutivo de La República, a quien Fenalco define como “un auténtico empresario con compromiso social”.

Jaime Tobón Villegas, Mercurio de Oro
El nombre de Jaime Tobón Villegas es sinónimo de servicio. Y también de una envidiable vitalidad que refleja a sus 88 años de vida. Nació en Rionegro, se formó en Bogotá como abogado de la Universidad Libre y se ha movido con facilidad entre los sectores público y privado. Fue alcalde de su tierra natal y también de la ciudad de Medellín, en 1967. De su amplia hoja de vida se destacan las presidencias de Fenalco y Camacol, Peldar, la Siderúrgica del Muña y del Fondo Ganadero de Antioquia. Ocupó el cargo de gerente y presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, presidente de Ascún y fundador y presidente de la Cámara de Comercio de Oriente. La ganadería y la educación también han ocupado sitial de honor entre sus pasiones.

Gilberto Uribe Echavarría, Comerciante Distinguido
Tres generaciones se funden hoy en la historia de la organización que preside don Gilberto Uribe Echavarría, un hombre centrado en su compromiso de hacer empresa y alérgico a los reconocimientos públicos. Sin embargo a Fenalco fue incapaz de decirle que no y esta noche recibirá uno de los títulos más honrosos que confiere el gremio: Comerciante Distinguido. Su padre, John Uribe Escobar, fundó en 1907 la organización John Uribe e Hijos S.A. Este grupo se dedica a la distribución de textiles y a la confección de ropa de reconocidas marcas, a través de los sistemas de licencias y franquicias. Tal es el caso de marcas como Americanino, Chevignon, Esprit, Naf-Naf, Rifle y, más recientemente, Mango.

Cooperativa de Consumo, Lealtad Comercial
Regulador de precios. Y también sobreviviente de la ruda competencia que viven los grandes del comercio en Colombia. Así es la Cooperativa Consumo, la organización de 80.000 asociados, una nómina de 500 empleados y ventas estimadas de 100.000 millones de pesos. Su gerente General, Gustavo León Castillo Sierra, resalta que la empresa se mantiene fiel a su norte, a pesar de la guerra de precios que se registra en las grandes superficies del comercio. Eso implica mantener la fidelización de sus clientes, retornar sus beneficios a los asociados y hacer negociaciones transparentes con los proveedores. De sus 13 supermercados el 80 por ciento está en los estratos 2 y 3, y el restante 20 por ciento atiende a familias de los estratos 4 al 6.

Henry Alberto Pérez Bolívar, Tendero Líder
Los tenderos no solo son buenos comerciantes. También tienen características de líderes comunitarios y de agentes de cambio. Atributos como estos son los que Fenalco exalta este año en Henry Alberto Pérez Bolívar, cuya actividad empresarial estuvo primero ligada al viejo Pedrero y luego a la Central Minorista. En Coomerca, la cooperativa que desde hace diez años administra esta central de abastos, Pérez Bolívar ha sido su presidente, coordinador del Comité de Educación, ha pertenecido a la Comisión de Empleo y Sanciones, y ha manejado toda el área cultural y deportiva. Para ser Tendero Líder no basta ser un tigre detrás del mostrador. También hay que ser una persona con sensibilidad, con sentido social y sentido de pertenencia... como Henry Alberto.

Reconocimientos para Comfenalco Antioquia y el Sena
En la Noche de los mejores, Fenalco Antioquia también entregará dos reconocimientos a sendas entidades que celebran sus primeros 50 años de existencia.
Una de ellas es el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidad que el gremio comercial califica como socio o aliado de los empresarios por sus programas de capacitación y mejoramiento, y cuya permanencia defiende por la formación que imparte a los menos favorecidos.
El segundo reconocimiento será para la caja de compensación familiar Comfenalco Antioquia, creada en agosto de 1957, el mismo año en que el gobierno de la Junta Militar le dio vida legal al sistema de subsidio familiar en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS