.
SALUD

Farmatodo completará 100 tiendas durante los siguientes tres años

jueves, 8 de noviembre de 2018

La empresa invertirá $15.000 millones en aperturas.

Esta semana la compañía venezolana Farmatodo cumplió 10 años en Colombia y su primer siglo en el sector de farmacias en su país de origen, siendo de las pocas empresas que pese al tiempo, aún conservan como propietarios a la misma familia fundadora.

A nivel local, el country manager de la compañía, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que gran parte de las nuevas metas hasta 2021 se concentrarán en aumentar la presencia geográfica, por lo que preparan $15.000 millones en aperturas de nuevas tiendas para completar el centenar de locales en ese período.

“Cuando llegamos, Farmatodo inició como un espacio de 450 metros cuadrados que iba más allá de la farmacia tradicional. Hoy, vamos en 55 puntos en Colombia, y dentro de este objetivo de llegar a 100 tiendas queremos fortalecer la operación de Cali, Medellín y Bucaramanga”, dijo Saldarriaga.

El ejecutivo también destacó que la aplicación está cumpliendo su primer año desde que fue lanzada, y actualmente, gracias a que permite entregar pedidos que se hagan desde allí en 35 minutos, equivale a 20% de las ventas digitales totales.

Farmatodo registró en 2017 ingresos por $366.433 millones, luego de haber crecido 28% frente al año anterior. Para el cierre de 2018 esperan el mismo nivel, empujado por aperturas recientes en ciudades capitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/07/2024 “Tenemos la idea de abrir 21 puntos para cubrir el país con enfoque de servicio igual”

Agustín Lama, CEO del Grupo Magna, habló de la entrada de Dongfeng al país y cómo su conglomerado está abriendo negocios

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault