Jaramillo fue pionero en las exportaciones de confecciones como presidente de El Cid. Fue miembro de la Junta de Analdex, Éxito y Bancoldex

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En la mañana de hoy se informó sobre el fallecimiento de Guillermo Valencia Jaramillo, empresario destacado del sector de confecciones y exportaciones de Antioquia y el país.

Jaramillo fue pionero en las exportaciones de confecciones como presidente de Industrias e Inversiones El Cid. Además, fue miembro de la Junta
Directiva de Analdex, Grupo Éxito, Bancoldex, y vicepresidente de la Junta
Seccional de la Andi en Antioquia.

En 1987 Guillermo Valencia plantea la creación de Inexmoda en la ciudad de
Medellín, como una apuesta por construir y fortalecer la industria Textil-Confección de Colombia.

"Fue un hombre clave en la historia de la moda de Colombia, pues siempre quiso mostrar el potencial del país ante el mundo para posicionar a Medellín, junto con Colombia, como epicentro de moda Latinoamericana y que de esta manera, se activará toda la cadena de producción", indicó Inexmoda a través de un comunicado.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, expresó que “Guillermo era un hombre sereno y brillante; un ejemplo a seguir. Él era un visionario que transformó la industria de la moda, que incluso hizo que fuera considerado como el ‘decano de las exportaciones colombianas’".