.
EMPRESAS

Falleció el arquitecto y empresario Raúl Fajardo, padre del gobernador

martes, 31 de julio de 2012
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

En la mañana de hoy falleció Raúl Fajardo Moreno, padre del actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

Su deceso se produjo en su casa de Medellín tras padecer una penosa enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario departamental trinó: "esta madrugada mi papá descansó en paz. Ahora me seguirá en twitter desde el cielo. Me hará falta todos los días. Lo adoré".

Fajardo Moreno, de 83 años, fundó en la década de los años 50 su compañía dedicada al diseño arquitectónico. Inicialmente se conocía como Aristizábal -Fajardo - Zapata.

Entre los proyectos más reconocidos de su compañía, de la que era su gerente, se destaca la construcción del edificio Coltejer y varias construcciones en el Poblado en Medellín, entre otras obras en Bogotá.

Fue un constructor importante en el sector de el Poblado en Medellín

Le sobrevive su esposa María Helena y cinco hijos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/03/2026

ETB registró pérdidas por $117.852 millones durante sus operaciones el año pasado

Esta cifra fue influenciada por el pago de los intereses de la deuda y un efecto contable asociado a la reversión de un reconocimiento de impuesto diferido

Transporte 02/03/2026

“Superaremos los dos millones de pasajeros movilizados durante 2026 en la aerolínea”

Víctor Pacheco, CEO de Arajet, dijo que el mercado más importante para la compañía en toda la región, por tercer año consecutivo, sigue siendo Colombia

Industria 02/03/2026

“Expandimos la red prestadora de salud e invertimos en proyectos de energía solar”

Diego Chona, Head y Partner de P.E. de Patria para Latam, destacó que la firma gestiona más de US$6.000 millones en activos en Colombia en distintos sectores