.
AMBIENTE

Falabella recibe su décimosegunda certificación Leed por acciones en pro del planeta

miércoles, 3 de agosto de 2022

Falabella , Centro Comercial Allegra

Foto: Falabella , Centro Comercial Allegra

De las 12 tiendas con certificación Leed que posee la empresa, ocho cuentan con la categoría plata, y cuatro tienen el nivel certificado

Con miras a reducir los daños derivados de su labor, Falabella ha implementado desde 2010 diversas políticas para la reducción de diferentes productos. Gracias a estos desarrollos, la marca logró que por medio de su tienda ubicada en el Parque Alegra Centro Comercial, en Barranquilla, se le fuera entregada su décimosegunda certificación Leed en el país.

Este reconocimiento es el más importante a nivel mundial, para evaluar los temas relacionados con el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación de construcciones sostenibles.

Alejandra Zapata, Gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella, expresó que “como compañía tenemos un compromiso profundo con el cuidado del medio ambiente, por eso, hemos venido haciendo un trabajo arduo para disminuir nuestro impacto ambiental en todas nuestras operaciones. Hoy podemos decir con orgullo, que contamos con 12 tiendas con certificación Leed, ocho en categoría plata y 4 en nivel certificado. Esto demuestra ese compromiso que tenemos por conseguir un mundo más verde para las próximas generaciones”.

En la nueva certificación, la compañía realizó una serie de obras para la adecuación de sus labores ecológicas en la tienda. Durante los últimos meses lograron generar un ahorro de 17,58% en el consumo de energía con base en la iluminación, así como una reducción de 91,05% en el consumo de equipos electrónicos con relación a la normativa EnergyStar, y un ahorro en el consumo del agua con 57,66% respecto a la línea base de Leed.

La empresa también ha realizado avances en los procesos de reciclaje y reutilización de materiales. En este campo la organización logró disponer correctamente de 100% de los residuos, gracias a la clasificación de estos para una posterior reutilización o reciclaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Transporte 26/02/2024 Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos