.
EMPRESAS

Falabella quiere cuatro tiendas por año del formato Dicico en Brasil

viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

“Al menos cuatro tiendas por año” del formato Dicico pretende abrir Falabella en el mercado brasileño, tras adquirir el control de la firma de mejoramiento del hogar de ese país, Dicico.

Así lo señaló el vicepresidente de Falabella, Carlo Solari, quien detalló que el ingreso a Brasil “nos abre un abanico de oportunidades en el resto de la región”.

“Estamos muy contentos, este proyecto lo estuvimos buscando durante un tiempo bastante largo y pudimos encontrar al socio, que era lo más difícil, y entrar a través de Sao Paulo, cuyo sector inmobiliario es sumamente caro. Eso nos abre oportunidades porque es la ciudad más difícil para entrar”, afirmó Solari.

El ejecutivo dijo que a futuro los planes son seguir expandiendo el formato de Dicico -cuyas tiendas tienen cerca de 2.000 metros cuadrados- y tratar de llevar allá los otros formatos que tienen de home improvement o “mejoramiento para el hogar”.

“La consolidación que hay en ese segmento es bajísima. Los cinco mayores players tienen menos de 10% de mercado, entonces la oportunidad es enorme. Por eso creemos que nuestro formato va a ser sumamente exitoso allá”, explicó Solari. Sin embargo, para la llegada de los otros formatos de mejoramiento del hogar de la firma local no hay fecha estimada aún. “Lo hemos definido un plazo breve, no hay una fecha estimada, pero obviamente, cuando uno hace una adquisición de este tipo ya estudió lo que pretende hacer y vio el mercado”, detalló.Solari descartó la apertura de nuevas oficinas, ya que las operaciones en ese país van a ser lideradas por su socio, Dimitrios Markakis. “Va a ser el CEO y nosotros vamos a complementar, igual como lo hicimos en Colombia”, aseguró.

“Vamos a llevar entre tres a cinco personas -de Sodimac corporativo- que van a ayudarnos a poder integrar los dos equipos: la parte comercial, desarrollo y finazas”, agregó.

Otras oportunidades
Sobre la posibilidad de llegar a Brasil con su negocio supermercadista a través de Tottus, el ejecutivo dijo: “Oportunidades hay en todos los formatos, lo que pasa es que esa industria es bastante más competitiva que los otros formatos. Es lejos el que está más penetrado en Brasil”.Respecto a la opción de ingresar a ese mercado con su operador de centros comerciales Mall Plaza, el ejecutivo de Falabella sólo señaló que “también podría ser”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios