.
EMPRESAS Facturación y pagos Online, las facilidades que dan las energéticas
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Por ejemplo, Epm presenta dos alternativas, una de ellas es la Factura Web, en la cual el usuario tiene la posibilidad de inscribirse para que le llegue cada mes su factura digital, no solo en su cuenta de energía sino también en el pago de otros servicios como gas y agua.

Hasta la fecha Epm cuenta con 7.600 usuarios inscritos y para diciembre del próximo año, esperan que 20.000  inscritos accedan al servicio.

La segunda alternativa de EPM es el pago electrónico para los usuarios que facturan por Internet y que no están inscritos. Allí recaudan 180.000 cupos.

La profesional de mercadeo de Epm, Astrid Zapata, dijo que la empresa busca sacarle provecho a las herramientas virtuales. “Lo principal es aprovechar las tecnologías y el tema del ecosistema digital. Se puede pagar de forma más cómoda, sin tener que hacer filas o desplazarse con el dinero exponiéndose al tema de inseguridad. Además el cibernauta podrá optimizar tiempo y disfrutarlo. Por último está el tema de flexibilidad, porque es un servicio disponible siempre”, explicó Zapata.

Los usuarios de Epm  tienen la opción de acumular puntos en el programa de reconocimiento “Somos”. Para conocer cómo acumular puntos por inscribirse a Factura Web pueden ingresar a www.somosgrupoepm.com.

Actualmente se está trabajando en renovar el portal de consulta y pago de la factura de los servicios públicos y se espera que al finalizar el año, la empresa cuente con una aplicación para dispositivos Android y en la que ofrezca a los usuarios la alternativa de inscribirse a Factura Web y pagar su cuenta de servicios desde este canal digital para ser aún más competitivos.

 Por su parte empresas como  Emcali ha crecido12% en el pago online en los últimos 7 años. 

El director de Emcali, Francisco  Grueso dijo que tienen un millón de usuarios mensuales, entre cajeros automáticos, internet, páginas Web de los bancos donde las personas tienen sus cuentas y realizan el pago.

“Hemos trabajado por ampliar nuestra forma de pago online, para eso tenemos habilitado nuestra red de cajeros automáticos de todos los bancos y  todos lo medios electrónicos”, sostuvo Grueso.

Desde la gerencia de informática, Emcali ha trabajo en conjunto con las diferentes entidades bancarias para mejorar este servicio. Aunque aún no tienen la factura digital, están trabajando para emitirla en 2015  y tener aplicaciones en los teléfonos móviles donde puedan realizar el pago.

Su sistema funciona por medio de la página, ingresando con el número de cédula para que le emitan la factura  al correo.

“Es muy importante este servicio para ahorrar costos, optimizar tiempo y para contribuir al medio ambiente”, sostuvo Grueso.

¿Es seguro pagar su factura online?  
Según expertos en tecnología, tanto los bancos como las empresas de energía tienen un control muy estricto para que los usuarios no corran ningún riesgo al momento de realizar el pago de su factura en internet. El ingeniero civil y experto en informática, Andrés Carvajal, resaltó que es un mecanismo rápido y confiable. “Ya sea desde los teléfonos inteligentes, desde la plataforma del banco o la página Web de cada empresa de energía, el sistema es muy bueno y está hecho contra los hackers. Así pueden realizar un pago seguro, cómodo y ágil, sin ningún problema”.

Las Opiniones:
Astrid Zapata

Profesional mercadeo EPM
“Es un tema de mayor comodidad porque el usuario puede pagar a cualquier hora”.

Francisco Grueso
Director operación de Emcali
“Con el pago online ayudamos al medio ambiente y se pueden ahorra costos de transporte”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS