.
EMPRESAS Facebook ya tiene oficina en Colombia para atender directamente a clientes
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La red social más popular del mundo, Facebook, se dejó llevar por las cifras de decenas de estudios que indican que en Colombia nueve de cada 10 habitantes usan esta plataforma en internet, y concretó lo que se venía anunciando desde el año pasado: la apertura de una oficina local.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, Facebook anunció la apertura oficial de sus instalaciones en el país y la disposición de un equipo de trabajo que se encargará de ofrecer asesoramiento y atención a las empresas interesadas en la red social, así como agencias de publicidad y entidades públicas colombianas.

Este grupo local de empleados estará bajo el liderazgo de Sandra Quintero Abello, quien se desempeñará como la directora de Facebook para Colombia.

La nueva gerente es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y tiene un MBA en negocios internacionales en Thunderbird School of Global Managament.

Entre su experiencia profesional destaca su labor como fundadora de Páginas.Net, firma en la que estuvo más de 8 años; y su cargo directivo en Havas Media.

“Asumimos este nuevo e importante reto profesional con el mayor compromiso y responsabilidad. No solamente por lo que significa la apuesta estratégica que está desarrollando Facebook en Colombia, sino por la importancia que tiene para el mercado colombiano y en especial para la industria publicitaria del país el contar con nuevas y potentes herramientas para el marketing digital como las que esta plataforma de gran uso en el país puede ofrecer”, comentó Quintero Abello.

El vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, destacó que esta oficina permitirá atender directamente a las empresas del país. “Millones de personas en Colombia usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear esta red social como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS