MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación busca competirle a otras que detectan restaurantes, conciertos o eventos cercanos a ciertas zonas.
Aunque por estos días Facebook ha tenido sus peores días como empresa, la compañía ha seguido lanzando en diferentes partes del mundo nuevas herramientas. En el caso de Colombia acaba de presentar Facebook Local, una aplicación dedicada a encontrar un evento basado en los intereses de los usuarios.
La app funciona a través de la ubicación de una persona, pues lo que esté más cerca de él aparecerá en un mapa interactivo en el que saldrán recomendaciones de restaurantes hechas por amigos, o crear y administrar una agenda de actividades.
“El año pasado, lanzamos una aplicación separada para la gente que disfruta usar los eventos de Facebook. Recibimos muy buenas opiniones de gente que quería tener una experiencia más integral a la hora de planear qué hacer. Entonces, ahora estamos actualizando esa aplicación para ayudar a la gente a encontrar más cosas que hacer en sus comunidades. La nueva aplicación, Facebook Local, ayuda a encontrar fácilmente qué hacer, a dónde ir, dónde comer, o lo que estás buscando. Y todo recomendado por la gente que en la que el usuario confía”, explicó Aditya Koolwal, manager de producto.
El usuario puede otorgarle permisos a la aplicación para que utilice su ubicación, o, si se prefiere, puede ingresar manualmente el lugar o la ciudad en donde le gustaría encontrar cosas cercanas. Facebook Local se encuentra disponible para iPhone y Android y así podría competirle a algunas más especializadas como Foursquare o Swarm.
Nueva EPS estimó debido a los bloqueos que se han presentado hay cerca de 4.000 afiliados que enfrentan dificultades en traslados
La apuesta por dicha tecnología se suma a los planes de inversión por US$1.108 millones anunciados en enero para el año en curso