.
TECNOLOGÍA

Facebook anuncia cambios radicales a su plataforma y asusta a inversionistas

viernes, 12 de enero de 2018

El cofundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que buscarán devolver a la red social el foco sobre el contenido de familia y amigos de los usuarios, restando prioridad a las empresas y medios de comunicación.

Diario Financiero - Santiago

Tan pronto como inició el año, el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había anunciado que su resolución para 2018 sería "arreglar" la red social, cuestionada el año pasado por su rol en las campañas políticas en todo el mundo, incluida la de Estados Unidos.

Ayer, el ejecutivo dio detalles de lo que quiere hacer. Y sus intenciones asustaron a los inversionistas.

A través de un mensaje en su propia plataforma, Zuckerberg dijo que el contenido ha estado "sobrepasando a los momentos personales que nos llevan a conectarnos más con el resto". Agregó que la meta será que los más de 2.000 millones de usuarios mensuales encuentren contenido que lleve a interacciones sociales más significativas.

"Haciendo estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasen en Facebook, así como otras medidas de interacción, baje", escribió el ejecutivo. "Pero también espero que el tiempo que se pase en Facebook tenga más valor. Y si lo hacemos bien, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo".

En respuesta, las acciones de la empresa bajaban 2,5% en las operaciones previas a la apertura, cuando en Nueva York eran las 6:05 de la mañana.

La empresa californiana ha mantenido un crecimiento constante en los ingresos con las ventas de avisaje y sociedades con medios de comunicación y otras empresas.

Según dijeron a Bloomberg ejecutivos de la empresa, los cambios no afectarán a los avisos, sino a los contenidos subidos por empresas y medios de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Transporte 15/04/2024 GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales