.
EMPRESAS

Fabricato suma cuarto socio a proyecto inmobiliario en Bello

viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Se trata de la cartera colectiva inmobiliaria Inmoval, administrada por la comisionista Credicorp Capital Colombia, que entró al negocio al adquirir el 18% de los derechos fiduciarios a cambio de $42.000 millones.

Ya el pasado 10 de julio la textilera sumó al proyecto a las constructoras antioqueñas Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez, que pagaron $28.000 millones para cada una hacerse 6% de participación.

De esta manera, Fabricato quedó con 70% de los derechos fiduciarios de Pantex, proyecto que informó se encuentra en etapa de diseño y obtención de permisos sobre el lote que a principios de año fue avaluado en $180.000 millones.

Mediante información relevante, la compañía precisó en la tarde de ayer que tendrá derecho a los ingresos brutos que se generen para el fideicomiso en las siguientes proporciones: vivienda, 13,5%, servicios (17%) y comercio (21%).

Los $42.000 millones pagados por Inmoval se destinarán a capital de trabajo, para buscar opciones más baratas de financiamiento para las operaciones y continuar el plan de modernización que comenzó desde 2014.

“El aumento de la capacidad instalada, con la llegada de nuevos telares prevista para noviembre de este año, también requerirá mayor capital de trabajo, que se suplirá con el mencionado ingreso”, explicó Fabricato en su comunicado.

Información publicada por el periodista Alberto Donadío en su blog dan cuenta de que el lote Pantex, una vez urbanizado y hacer las cesiones correspondientes para vías y zonas verdes, tendrá un área aprovechable de entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados. Añade que, según los índices de construcción para esta zona de Bello, se pueden comercializar cerca de 300.000 metros cuadrados.

Con base va tomando forma el nuevo negocio inmobiliario de Fabricato, habrá que esperar si la textilera está interesada en recibir más inversionistas nacionales y extranjeros.
“Para Fabricato, la conclusión de esta primera etapa del negocio inmobiliario y los resultados positivos en el segundo trimestre de 2015 (que serán publicados luego de concluida la revisión fiscal), permiten prever el proceso de retorno al crecimiento de la empresa”, concluyó el comunicado de la compañía

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Automotor 14/06/2024 BMW, Ducati y Harley Davidson son las marcas con más ventas de motos de 1.000 cc

Según la Cámara de la industria de Motocicletas de la Andi, este segmento creció 14,58% durante mayo con respecto a abril de 2024