.
EMPRESAS

Fabricante local de cereales obtuvo licencias de la firma Disney

miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma de entretenimiento infantil Disney no solo se apoya en grandes empresas para promocionar sus películas. El emprendimiento también es una de las iniciativas que impulsa la compañía estadounidense mediante la entrega de licencias a pequeñas firmas que demuestren tener un alto potencial comercial.

El colombiano Andrés Felipe Castro, de tan solo 33 años de edad, puede dar fe de eso, pues su empresa fabricante de cereales Trading Foods obtuvo las licencias de Disney para usar cuatro personajes de películas infantiles en algunos de sus productos.

Es así como se aprobó que la imagen de Mickey esté en el cereal Azucarafas (hojuela azucaradas), que las figuras de Cars estén en el arroz achocolatado Choco Monkey, que en la caja de Frutymingo (aritos de maíz con sabor a frutas) estén los personajes de Toy Story, y que, por último, las princesas de Disney adornen la presentación del cereal de arroz fresa-chocolate.

“Estos cereales tienen una formulación especial que fue auditada por la marca internacional. Tienen un menor contenido de azúcar, propósito ligado a la reducción de la obesidad infantil en el mundo”, indicó el joven ejecutivo gerente de Trading Foods.

La solicitud de licencias de Disney es un proceso en el que la firma lleva tres años. Para alcanzarlo se tuvo que invertir en tecnología y procesos para adaptar los productos a la formulación de esta marca mundial. “Hoy somos la primera compañía de cereales colombiana en lograrlo, permitiéndonos medirnos en la calidad internacional que tanto hemos buscado”, agregó Castro.

Actualmente, Trading Foods tiene de clientes a la Nacional de Chocolates, La Recetta, Danone-Alquería, Algarra, Alimentos del Valle, Freskaleche, Doña Leche, El Recreo, Alpina, Coolechera, Parmalat, Megamarket y a grandes superficies como Cencosud y Alkosto en el área de marcas propias.

Así mismo, está entre las mejores 70 pyme Gacela en el ámbito nacional, según la firma Innova.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo