.
EMPRESAS Fabricante local de cereales obtuvo licencias de la firma Disney
miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La firma de entretenimiento infantil Disney no solo se apoya en grandes empresas para promocionar sus películas. El emprendimiento también es una de las iniciativas que impulsa la compañía estadounidense mediante la entrega de licencias a pequeñas firmas que demuestren tener un alto potencial comercial.

El colombiano Andrés Felipe Castro, de tan solo 33 años de edad, puede dar fe de eso, pues su empresa fabricante de cereales Trading Foods obtuvo las licencias de Disney para usar cuatro personajes de películas infantiles en algunos de sus productos.

Es así como se aprobó que la imagen de Mickey esté en el cereal Azucarafas (hojuela azucaradas), que las figuras de Cars estén en el arroz achocolatado Choco Monkey, que en la caja de Frutymingo (aritos de maíz con sabor a frutas) estén los personajes de Toy Story, y que, por último, las princesas de Disney adornen la presentación del cereal de arroz fresa-chocolate.

“Estos cereales tienen una formulación especial que fue auditada por la marca internacional. Tienen un menor contenido de azúcar, propósito ligado a la reducción de la obesidad infantil en el mundo”, indicó el joven ejecutivo gerente de Trading Foods.

La solicitud de licencias de Disney es un proceso en el que la firma lleva tres años. Para alcanzarlo se tuvo que invertir en tecnología y procesos para adaptar los productos a la formulación de esta marca mundial. “Hoy somos la primera compañía de cereales colombiana en lograrlo, permitiéndonos medirnos en la calidad internacional que tanto hemos buscado”, agregó Castro.

Actualmente, Trading Foods tiene de clientes a la Nacional de Chocolates, La Recetta, Danone-Alquería, Algarra, Alimentos del Valle, Freskaleche, Doña Leche, El Recreo, Alpina, Coolechera, Parmalat, Megamarket y a grandes superficies como Cencosud y Alkosto en el área de marcas propias.

Así mismo, está entre las mejores 70 pyme Gacela en el ámbito nacional, según la firma Innova.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

MÁS EMPRESAS