.
EMPRESAS

Fabio Villegas, nuevo presidente de cadena hotelera Decameron

miércoles, 24 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Desde el fallecimiento del creador de la cadena hotelera Lucio García, Decameron viene realizando una serie de cambios estructurales que incluyen un nuevo enfoque y el equipo directivo vio en Fabio Villegas  la persona idónea para reemplazar a  Leonardo González.

El nuevo presidente de Decameron además haber liderado la aerolínea más importante del país, ha sido entre otras, secretario general de la Presidencia de la República, Ministro de Gobierno, y presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.

Este economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con maestría en el London School of Economics y diplomado en Planeación del Desarrollo de la Universidad de Londres, tiene ahora un nuevo reto de inmensas proporciones que incluye representación de ventas en 24 países, hoteles en nueve países y disposición de 15.000 camas en 9.500 habitaciones.

Hace poco González habló con LR, y aseguró que el plan de inversiones que contempla abrir 1.000 habitaciones al año sigue en pie pese a la desaceleración económica que vive el país.

 “La dinámica de la compañía es de crecimiento constante porque nuestros clientes buscan nuevos destinos todo el tiempo. Por ello, el plan de trabajo y de inversiones sigue. No todo el crecimiento está en Colombia, hay nuevos países a los que estamos entrando y entraremos”, precisó el presidente saliente.

Decameron tiene  un presupuesto de inversión para los próximos tres años de US$300 millones. Después de Haití, proyecto que inaugurado en diciembre  de 2015,  viene en marzo de 2016  la entrega de la ampliación de El Isleño en San Andrés. En agosto la apertura del Royal Decameron Cornwall Beach en Jamaica, a final del año se abrirá en  la zona de Rionegro el complejo Royal Decameron La Macarena. Adicionalmente, en 2017 entrarán por primera vez a Chile con dos hoteles en Ritoque y en Atacama. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo