MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La utilidad neta se ubicó en $1.098 millones, a pesar del cierre del mercado venezolano y la contracción de la industria textil nacional.
A pesar de las menores ventas a Venezuela y la menor demanda del mercado nacional, Enka de Colombia presentó este jueves ingresos operacionales al cierre del tercer trimestre del año por $264.019 millones, creciendo 2% frente al año anterior, de acuerdo con un informe de resultados presentado por la Superintendencia Financiera.
De este modo y sin contar con el mercado venezolano, los ingresos han crecido 7% impulsados por exportaciones que aumentan un 24% y mayores ventas de Eko Pet, las cuales han compensado la menor demanda del mercado local, principalmente en el sector textil que disminuye 29%, de acuerdo con el informe.
Por su parte, el Ebitda acumulado suma $16.721 millones mientras que la utilidad neta presenta un resultado de $1.098 millones, inferiores a los resultados de 2016 pero en saldo positivo a pesar de los cambios externos y locales. A su vez, los activos al cierre del tercer trimestre del presente año suman $553.036 millones, superiores en $13.588 millones respecto al año pasado.
A principios de octubre, Fitch Ratings ratificó la calificación de riesgo en ‘BBB-(col)’ con perspectiva estable y destacó que refleja la diversificación de la base de ingresos con productos de mayor valor agregado y con menor exposición a los ciclos económicos que, junto a una estructura de costos más liviana, contribuyen a darle más firmeza a la generación operativa, entre otros aspectos.
El informe también señala el buen comportamiento del mercado brasilero, que se consolida como el principal destino de exportación, con un crecimiento en ventas del 21% y una participación en las ventas totales del 24%. México (57%), España (687%), Perú (18%) y Argentina (48%) son los mercados que muestran mayor dinamismo y proyección a futuro.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región