.
TURISMO "Experiencias" de Airbnb va camino al millón de reservas y a ser rentable
martes, 13 de febrero de 2018

Hace más de un año, la empresa anunció un amplio esfuerzo para convertirse en una compañía de viajes.

Reuters

El negocio de visitas guiadas y actividades que Airbnb Inc lanzó hace un año obtiene decenas de miles de reservas de parte de viajeros cada mes y probablemente sea rentable el año próximo, dijo la compañía el martes, resaltando el éxito en sus esfuerzos por diversificarse más allá del alquiler de habitaciones.

Hace más de un año, Airbnb anunció un amplio esfuerzo para convertirse en una compañía de viajes, agregando a su negocio de alquiler de habitaciones una variedad de nuevos servicios como excursiones para visitar atracciones locales o reservar mesa en un restaurante.

La expansión es parte de los intentos de Airbnb por diversificar sus fuentes de ingreso en medio de las presiones regulatorias que sufre en todo el mundo. En algunas ciudades, se ha visto obligada a replegar su negocio principal, en el cual la gente renta habitaciones o departamentos enteros a viajeros.

Airbnb está apostando a que los ingresos por sus nuevos servicios a viajeros eventualmente eclipsarán a los de sus alquileres de habitaciones.

La compañía ahora espera que su servicio "Experiencias", que los viajeros pueden usar para reservar visitas guiadas o actividades que prestan residentes locales, para el segundo trimestre estará en camino de tener un millón de reservas en un año.

"Experiencias", una de las cuatro unidades que integran Airbnb, está en camino a ser rentable para fines del 2019, dijo la compañía.

"Experiencias" incluye una ecléctica variedad de más de 5.000 actividades en al menos 58 ciudades que abarca desde una cata de vinos en California a soplar vidrio en Chicago, hacer un kimono en Tokio o meditar en París.

La compañía le cobra un cargo de 20% a quienes ofrecen una "Experiencia". En comparación, Airbnb cobra a los anfitriones que alquilan sus casas un cargo de alrededor de un 3% y a los viajeros hasta un 15% por su reservación.

Airbnb, valuada en US$1.000 millones, ha dicho previamente que en conjunto es rentable. Un portavoz declinó el martes comentar sobre la rentabilidad de cada una de sus otras tres unidades: el servicio de alquiler de vivienda, el negocio vacacional de lujo y una operación en China.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS