.
TURISMO

"Experiencias" de Airbnb va camino al millón de reservas y a ser rentable

martes, 13 de febrero de 2018

Hace más de un año, la empresa anunció un amplio esfuerzo para convertirse en una compañía de viajes.

Reuters

El negocio de visitas guiadas y actividades que Airbnb Inc lanzó hace un año obtiene decenas de miles de reservas de parte de viajeros cada mes y probablemente sea rentable el año próximo, dijo la compañía el martes, resaltando el éxito en sus esfuerzos por diversificarse más allá del alquiler de habitaciones.

Hace más de un año, Airbnb anunció un amplio esfuerzo para convertirse en una compañía de viajes, agregando a su negocio de alquiler de habitaciones una variedad de nuevos servicios como excursiones para visitar atracciones locales o reservar mesa en un restaurante.

La expansión es parte de los intentos de Airbnb por diversificar sus fuentes de ingreso en medio de las presiones regulatorias que sufre en todo el mundo. En algunas ciudades, se ha visto obligada a replegar su negocio principal, en el cual la gente renta habitaciones o departamentos enteros a viajeros.

Airbnb está apostando a que los ingresos por sus nuevos servicios a viajeros eventualmente eclipsarán a los de sus alquileres de habitaciones.

La compañía ahora espera que su servicio "Experiencias", que los viajeros pueden usar para reservar visitas guiadas o actividades que prestan residentes locales, para el segundo trimestre estará en camino de tener un millón de reservas en un año.

"Experiencias", una de las cuatro unidades que integran Airbnb, está en camino a ser rentable para fines del 2019, dijo la compañía.

"Experiencias" incluye una ecléctica variedad de más de 5.000 actividades en al menos 58 ciudades que abarca desde una cata de vinos en California a soplar vidrio en Chicago, hacer un kimono en Tokio o meditar en París.

La compañía le cobra un cargo de 20% a quienes ofrecen una "Experiencia". En comparación, Airbnb cobra a los anfitriones que alquilan sus casas un cargo de alrededor de un 3% y a los viajeros hasta un 15% por su reservación.

Airbnb, valuada en US$1.000 millones, ha dicho previamente que en conjunto es rentable. Un portavoz declinó el martes comentar sobre la rentabilidad de cada una de sus otras tres unidades: el servicio de alquiler de vivienda, el negocio vacacional de lujo y una operación en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros

Deportes 17/06/2025

Acolfutpro le solicitó al MinDeporte suspender el reconocimiento del Deportivo Cali

El sindicato de los futbolistas denunció ante el Ministerio del Deporte una falta de pagos a los jugadores de la plantilla

Industria 17/06/2025

El Grupo Nutresa controlará Alimentos Yupi en Ecuador, tras adquirir 40% de Alcora

La empresa presidida por Jaime Gilinski ha venido realizando aportes de capital, entre marzo y abril, para tomar control de la empresa