.
EMPRESAS

Expansión de Tecnoquímicas sigue por Centroamérica

lunes, 27 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La expansión internacional de Tecnoquímicas no para. Además de adquirir este año la compañía Wasser Chemical y la marca Hidraplus de Baxter, la multinacional farmacéutica, tiene en sus planes, comprar un laboratorio en Guatemala por un valor aproximado a los US$25 millones.

Tecnoquímicas tiene claro que quiere consolidar sus marcas en Centro América, por eso actualmente, analiza la compra de 4 laboratorios más, de los cuales 2 serían en Colombia.

“Creemos que en Centroamérica, hay una oportunidad interesante para empresas como la nuestra, además, tenemos un buen conocimiento en el manejo de los productos y en el mercadeo. Luego entonces, podemos entrar a competir ventajosamente en esos lugares” dijo Emilio Sardi, vicepresidente de Tecnoquímicas.

Por otra parte, el presidente de la farmacéutica, Francisco José Barberi, señaló que respecto a la coyuntura de la Alianza del Pacífico, no están interesados en llegar al continente asiático, pero que son buenos proveedores de materias primas y se buscarán alianzas para el suministro de las nuevas sustancias, especialmente, lo que tenga que ver con biodisponibilidad.

En Centroamérica, la compañía está presente con operación propia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Aunque se esperaba que el crecimiento de sus ventas fuera mayor este año, se mantiene el 9% de 2012, sin embargo, para el vicepresidente de lacompañia, el panorama es bueno, ya que el mercado está congelado.

El agua del futuro
Entre tanto, en fase experimental se encuentra un proyecto de investigación de Tecnoquímicas, bautizado por muchos como “el agua del futuro”.

Bajo la coordinación del científico colombiano Rodolfo Llinás, se pretende crear un producto modificando algunas de la características del agua, armando estructuras muy pequeñas llamadas nano burbujas que permiten generar más oxigeno en el líquido.

“La generación de moléculas optimiza el funcionamiento de las células y mejoran la actividad mitocondrial” explicó el cientifico.

El próximo paso, será un estudio clínico direccionado a pacientes con trauma, especialmente los que hayan sufrido derrame cerebral y se realizará en los mejores centros clínicos de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja