.
TECNOLOGÍA “Eventualmente en UberEats se podrá hacer mercado”, dijo su gerente Camilo Méndez
lunes, 3 de febrero de 2020

La aplicación de domicilios dice que la situación de Uber Ride no afecta su negocio y esperan abrir mercado en farmacias, tiendas de conveniencia y mascotas

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En el marco de la salida de Uber de Colombia, Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats, explicó que esa situación no afecta el negocio de la aplicación que maneja, y, por el contrario, esperan un crecimento de doble dígito para este año.

¿Qué impacto tiene en ustedes la situación de la unidad de movilidad?Realmente no hay impacto como negocio para Uber Eats. Vamos a continuar acá, apoyando el deseo que tiene esta compañía de brindar beneficios a la sociedad colombiana.

LOS CONTRASTES

  • Diego PáramoCofundador de Épica y experto en tecnología

    “Son dos categorías diferentes, una es para transportar, y otra es para comer, no creo que vaya a impactar, pero puede haber una confusión en algunos usuarios”.

Como plataforma, sin embargo, diría que es una tristeza ver que este tipo de cosas suceden en nuestro país, y Colombia necesita soluciones impulsadas en la innovación, que prioricen el acceso y las oportunidades para las personas.

¿Ustedes también sienten que en el negocio de ustedes hace falta regulación?
No. Seguramente hay cosas que conversar y dejar las líneas más claras, nosotros somos proregulación. Siempre hemos estado dispuestos desde el lado de Eats y de Ride de sentarnos y discutir la mejor forma de implementar este tipo de tecnologías en el país.

¿Qué líneas de negocio están explorando?
Estamos explorando abrir unas verticales nuevas, me refiero específicamente a grocery (básicamente es mercados, y licores), temas de conveniencia, farmacias, comida para perros, etc, ampliar la línea más allá del negocio de restaurantes.

¿Uno podría decir que por UberEats se va a poner hacer mercado?Eventualmente sí, es algo que estamos viendo a mediano plazo.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento que tienen para este año año?No podemos compartir cifras de porcentaje de crecimiento, pero en estas líneas de negocio si tendremos unas verticales que nos permitirán lograr mayor permanencia de los usuarios, al que que seguramente nos va a permitir tener un crecimiento interesante durante este año y obviamente seguimos enfocados en el negocio de restaurantes, que es el core de nuestro negocio.

Usted nos dijo el año pasado que esperaban crecer a doble dígito, ¿esa es la meta para 2020?
Sí, claramente.

¿A qué ciudades se piensan expandir este año?
Estamos evaluando todavía, lo que estamos viendo es cómo consolidarnos en las ciudades en las que estamos con el modelo que tenemos hoy en día. Estamos explorando otros modelos de operación que potencialmente nos podrían llevar a otras ciudades. Por el momento estamos en 12 ciudades en el país.

¿Cuándo hablan de otro modelo podría ser que el restaurante mismo ponga al domiciliario?
Sí, ese podría ser un modelo.

¿Cuántas descargas tiene la aplicación?
Alrededor de dos millones de descargas en Colombia.

¿Qué es lo que más piden los colombianos?
Lo típico que piden son las hamburguesas y las pizzas, Colombia tiene algo adicional que es la comida colombiana, que es la tercera que más piden, y hay una nueva onda de comer saludable. Está muy en boga la ensalada, las sopas, el sushi, los bowls y los pockets.

¿Cuál es el crecimiento de este tipo de domicilios saludables?
Cerca de 89% año a año en la categoría de comida saludable.

¿Cuál es el valor promedio de un domicilio?
Está más o menos entre $25.000 y $30.000.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

MÁS EMPRESAS