.
EMPRESAS

Etihad y Aerounión quieren entrar al transporte de carga

sábado, 11 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Dichas aerolíneas originarias de Emiratos Árabes, México y Panamá buscan luz verde para transportar carga desde y hacia sus países.

Esta situación no  es ajena a la dinámica que está teniendo el mercado, que de enero a abril de 2016 creció cerca de 1,9% al movilizar 256.208 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2015 se movilizaron 251.473 toneladas.

Jairo Fierro, solicitante de Etihad Airways, explicó que se busca la aprobación de una frecuencia de dos veces a la semana para volar en aeronaves Boeing 777 FFX de Abu Dhabi a Bogotá.

Durante el trayecto se solicitaron derechos de tercera, cuarta y quinta libertad, lo que en consecuencia permitiría hacer escalas en destinos como Milán,   San Juan o Miami.

En el caso de Aerotransporte de Carga Unión (Aerounión), las tres frecuencias solicitadas saldrían y volverían de Ciudad de México con posibilidad de aterrizar en Bogotá, Cali, Medellín o Barranquilla.

Panamá Airways hizo la solicitud para volar con  aeronaves A300B4-203 y Boeing 737-300, llevando carga de Panamá a Colombia con posibilidad de llegar a puntos más allá como Venezuela, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Transporte de pasajeros
En este campo se nota un gran interés de la aerolínea liderada por Alfonso Ávila para crecer sus trayectos desde y hacia Medellín. De las siete solicitudes que hizo EasyFly, cuatro corresponden a la capital de Antioquia y van por una frecuencia de siete días a la semana: (Medellín-Neiva, Medellín-Montería, Medellín-Bucaramanga y Medellín-Pereira). Las restantes son rutas para volar de Barranquilla a Riohacha, de Bogotá a  La Macarena y de Villavicencio a La Macarena.

Así mismo, Avianca hizo el requerimiento para volar de Bogotá-Madrid con posibilidad de pasar por Barcelona, Alicante o Valencia .

Aeroexpreso de Oriente (Aexo), Fundación Patrulla Aérea del Chocó, Selvazul Airlines y Sicher Helicopters, son otras de las compañías que tendrán que esperar 10 días hábiles para que la unidad administrativa ligada a la Aeronáutica Civil, les dé respuesta a sus solicitudes.

Si la notificación es positiva, las empresas aéreas tendrán 180 días para empezar a operar los trayectos, aunque cabe precisar que el tiempo podrá ser prolongable.

La opinión

Jairo Fierro
Solicitante Etihad Airways

“Etihad Airways busca la aprobación para una frecuencia de dos veces a la semana,que le permita volar en aeronaves Boeing 777 FFX de Abu Dhabi a Bogotá”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Comercio 21/02/2024 "Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales"

Angelo Gobbo, director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, dijo que Colombia es clave en la transición energética