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La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció ayer su entrada al negocio de la televisión con una oferta que saldrá al mercado a finales de este año.
El presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen, explicó que todavía no tienen los precios con los que promoverán sus datos, pero que se sabe que inicialmente se tratará de un servicio estándar que se volverá más interactivo en los primeros meses del próximo año.
Así mismo, explicó que el endeudamiento de hasta US$600 millones, que fue aprobado por la asamblea de accionistas en una junta extraordinaria que se desarrolló ayer, será utilizado en el plan de llevar la fibra óptica hasta los hogares y en esta nueva apuesta por el mercado de televisión.
Este anuncio se da después de que el jueves de la semana pasada en una junta de la Agencia Nacional de Televisión (Antv) se aprobara a Ingelcom (Telered) la ampliación de su licencia para operar en Bogotá, Villavicencio y otras ciudades aledañas a la capital. ETB venía en un proyecto de plan de negociación para la compra de esta empresa desde el último trimestre del año pasado y con esta decisión, siguió avanzando en el cierre de la operación.
De acuerdo con Kattan, la compra de la firma operadora de televisión en Cúcuta, puede alcanzar $10.000 millones o $12.000 millones.
Así mismo, el ejecutivo señaló que por ahora no van a suspender el convenio que tienen con Directv para prestar el servicio de televisión. Luego, esa negociación se puede modificar, aunque todavía no se sabe si la compañía continuará con los dos servicios.
Respecto a la forma como van a operar, que ya se confirmó que se hará bajo la marca ETB y no con Telered, se informó que inicialmente estarán en Bogotá, Villavicencio y Cúcuta, como lo aprueba la extensión de la licencia que fue otorgada y que posteriormente, pensarán en hacer su entrada a otros mercados donde tengan presencia.
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