.
EMPRESAS

ETB amplía su portafolio con la llegada del servicio de televisión a final de año

miércoles, 9 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció ayer su entrada al negocio de la televisión con una oferta que saldrá al mercado a finales de este año.

El presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen, explicó que todavía no tienen los precios con los que promoverán sus datos, pero que se sabe que inicialmente se tratará de un servicio estándar que se volverá más interactivo en los primeros meses del próximo año.

Así mismo, explicó que el endeudamiento de hasta US$600 millones, que fue aprobado por la asamblea de accionistas en una junta extraordinaria que se desarrolló ayer, será utilizado en el plan de llevar la fibra óptica hasta los hogares y en esta nueva apuesta por el mercado de televisión.

Este anuncio se da después de que el jueves de la semana pasada en una junta de la Agencia Nacional de Televisión (Antv) se aprobara a Ingelcom (Telered) la ampliación de su licencia para operar en Bogotá, Villavicencio y otras ciudades aledañas a la capital. ETB venía en un proyecto de plan de negociación para la compra de esta empresa desde el último trimestre del año pasado y con esta decisión, siguió avanzando en el cierre de la operación.

De acuerdo con Kattan, la compra de la firma operadora de televisión en Cúcuta, puede alcanzar $10.000 millones o $12.000 millones.

Así mismo, el ejecutivo señaló que por ahora no van a suspender el convenio que tienen con Directv para prestar el servicio de televisión. Luego, esa negociación se puede modificar, aunque todavía no se sabe si la compañía continuará con los dos servicios.

Respecto a la forma como van a operar, que ya se confirmó que se hará bajo la marca ETB y no con Telered, se informó que inicialmente estarán en Bogotá, Villavicencio y Cúcuta, como lo aprueba la extensión de la licencia que fue otorgada y que posteriormente, pensarán en hacer su entrada a otros mercados donde tengan presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año