.
EDUCACIÓN Estudiantes seleccionados por Colfuturo tiene 47% más de ingresos según estudios
viernes, 26 de noviembre de 2021

Un estudio de impacto de la Universidad de los Andes y el CNC, encontró que el Programa Crédito Beca que ofrece Colfuturo no solo tiene efectos positivos en la calidad de los estudios de posgrado y los salarios de los beneficiarios, sino que genera retornos positivos para la sociedad y la economía.

El estudio encontró que por cada peso invertido en apoyar a un profesional en sus estudios de posgrado en el exterior, el país tiene un beneficio de $1.65.

Así mismo, el incremento de los ingresos laborales anuales que reciben los beneficiarios en comparación con quienes no lo son es de 47,6%.

"No solo tiene un modelo de gestión eficiente para la financiación de créditos educativos condonables para estudios de posgrado en el exterior, sino que el Programa Crédito Beca genera retornos sociales positivos para el país, de una forma sostenible financieramente en el largo plazo”, explicó Fabio Sánchez, el profesor de los Andes que lideró la investigación.

En este se encontró que de los estudiantes encuestados, 77 % cree que el apoyo económico que ofrece el PCB es suficiente para financiar sus programas de estudio,87 % afirma que el proceso de selección es transparente y el 98% cree que cumple con las fechas para hacer los desembolsos.

“La Fundación ha cumplido con su objetivo original de apoyar la educación posgradual de excelencia de profesionales colombianos a través de un programa sostenible en el largo plazo, resultado que no sería posible sin el apoyo del Estado y la empresa privada, y de los beneficiarios que durante estos años han confiado en la fundación y han cumplido con el pago de la parte del apoyo que no es beca”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/01/2022 Los hoteles de playa tuvieron ocupaciones promedio de hasta 83% el año pasado

En el segundo semestre de 2021, los hoteleros vieron mejores ocupaciones, que se acercaron a las de 2019. Los mejores resultados son los destinos de playa

Industria 21/01/2022 "Nuestras metas de negocio en Postobón están asociadas a la sostenibilidad"

La compañía, que dirige Miguel Escobar, fue reconocida por Cecodes por sus ambiciosos objetivos ambientales a mediano plazo

Deportes 20/01/2022 Tigo anunció una alianza estratégica con América de Cali que estará vigente en 2022

Esta estará vigente durante 2022, año en el que el América de Cali tendrá participación internacional en la Copa Suramericana

MÁS EMPRESAS