.
EDUCACIÓN

Estudiantes seleccionados por Colfuturo tiene 47% más de ingresos según estudios

viernes, 26 de noviembre de 2021
Foto: Colprensa

Un estudio de impacto de la Universidad de los Andes y el CNC, encontró que el Programa Crédito Beca que ofrece Colfuturo no solo tiene efectos positivos en la calidad de los estudios de posgrado y los salarios de los beneficiarios, sino que genera retornos positivos para la sociedad y la economía.

El estudio encontró que por cada peso invertido en apoyar a un profesional en sus estudios de posgrado en el exterior, el país tiene un beneficio de $1.65.

Así mismo, el incremento de los ingresos laborales anuales que reciben los beneficiarios en comparación con quienes no lo son es de 47,6%.

"No solo tiene un modelo de gestión eficiente para la financiación de créditos educativos condonables para estudios de posgrado en el exterior, sino que el Programa Crédito Beca genera retornos sociales positivos para el país, de una forma sostenible financieramente en el largo plazo”, explicó Fabio Sánchez, el profesor de los Andes que lideró la investigación.

En este se encontró que de los estudiantes encuestados, 77 % cree que el apoyo económico que ofrece el PCB es suficiente para financiar sus programas de estudio,87 % afirma que el proceso de selección es transparente y el 98% cree que cumple con las fechas para hacer los desembolsos.

“La Fundación ha cumplido con su objetivo original de apoyar la educación posgradual de excelencia de profesionales colombianos a través de un programa sostenible en el largo plazo, resultado que no sería posible sin el apoyo del Estado y la empresa privada, y de los beneficiarios que durante estos años han confiado en la fundación y han cumplido con el pago de la parte del apoyo que no es beca”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%