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Hoy presentan la herramienta discovery beyond que une publicidad digital y tradicional
Entendiendo que los medios de comunicación deben adaptarse a ambientes multiplataforma, Discovery Networks anunció la llegada al país de su herramienta Discovery Beyond, con la cual ofrecerán una solución comercial de un relacionamiento entre marcas y audiencias cada vez mejor, utilizando inteligencia artificial.
Así lo confirmó Carolina Angarita, gerente general de Discovery para Colombia y vicepresidenta digital de la compañía para América Latina, quien además indicó el interés de la marca de ingresar al mercado de los deportes por medio de sus canales digitales.
¿Qué desarrollos está llevando a cabo la compañía en su parte digital?
Tenemos dos estrategias en paralelo. Una estrategia que hemos llamado Discovery Beyond, que une lo mejor del branding con lo mejor del performance, donde ponemos inteligencia artificial a los cuatro pasos claves del proceso de la televisión: la búsqueda de insights por medio de la herramienta Cupido, la creación del mejor contenido posible, la distribución del contenido en nuestras plataformas y la optimización en tiempo real.
La otra parte de la estrategia es la parte puramente digital. Ahí creamos el hub de desarrollo digital desde Colombia para América Latina. El siguiente paso será lograr que sea de Colombia para el mundo.
¿Qué expectativas hay con la nueva herramienta?
Se calcula que cerca de 240 clientes colombianos de Discovery Networks accederán a los servicios que ofrece esta revolucionaría solución comercial.
¿Qué diferencia tiene la producción de contenidos para digital frente a los de televisión tradicional?
El storytelling digital es muy diferente al de la televisión tradicional. Casi que se arranca con el final, en vez de ir construyendo lentamente una curva, con climax y desenlace. El storytelling digital arranca por el final, tiene seis segundos para enganchar a la audiencia y luego puede desarrollar la estrategia y la historia.
¿Qué nuevas producciones preparan para la parte digital?
En Tu Discovery, nuestra web app, tendremos contenido hecho solo para la parte digital, contenido derivado, que es este que grabamos en paralelo para digital. La idea es llegar a audiencias que ya no están en televisión, que no están en nuestros contenidos.
¿Han pensado incursionar en nuevas categorías?
Vamos a incluir categorías de deportes en nuestra plataforma digital. Discovery es dueño de la marca más importante en deporte de Europa. Tiene mucho contenido del que tenemos derechos para América Latina, que va desde competencias de ciclismo hasta competencias de drones con un montón de deportes en la mitad, entonces vamos a traer ese contenido. Lo que no se puede decir es cuándo. Después de esto, solo faltaría ficción, pero no está en el ADN de Discovery.
¿Cómo está la compañía en términos de audiencia en el mercado colombiano?
Tenemos cubrimiento de 100% de la gente que tiene televisión por cable y en las tres categorías en las que participamos somos líderes. Este año, en general, venimos creciendo en términos de audiencia, en las tres categorías entre 7% y 10% y tenemos que crecer 10% en audiencias el próximo año.
¿Se mantiene un crecimiento generalizado en la televisión?
La televisión cerrada sigue creciendo, mientras que la televisión abierta, salvo eventos como el Mundial de Fútbol y algún programa específico no ha mostrado crecimiento.
¿Qué proyectos preparan en televisión?
Nos inventamos un formato que se llama Hecho en Colombia, que son megaproducciones para resaltar las cosas de las que nos sentimos muy orgullosos los colombianos. Hay temas de infraestructura y tenemos varios partners para hacer especiales de esta línea el próximo año en el país.
¿Cuántas producciones de Hecho en Colombia lanzarán?
Cada una la hacemos de la mano de un partner. No tenemos fechas específicas aún, pero estamos trabajando con empresarios y de la mano con el Gobierno. Para el próximo año podrían salir 10 de estas producciones.
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