.
TECNOLOGÍA

Este año 44% de los viajes de vacaciones se planearán desde un teléfono móvil

lunes, 17 de julio de 2017
Foto: Colprensa

Online Travel Agencies (Ota's) explicó como las nuevas tecnologías están transformando la industria turística

Lina María Guevara Benavides

El más reciente informe de Online Travel Agencies, (Ota’s) en Latinoamérica reveló que, de acuerdo con Booking.com, 44% de las vacaciones de este año se planearán a través de un teléfono móvil.

A esta tendencia se suma que 52% de los usuarios utilizarán más aplicaciones de viajes y que a nivel global se estima que más de cinco billones de personas usen teléfonos móviles.

La firma indicó que estas cifras reflejan un “fenómeno inminente”, pues los usuarios cada vez están mejor informados y demandan más dispositivos remotos dentro del sector de viajes, lo que ha cambiado la interacción en la industria.

Sergio Vargas, director de Ota’s Latinoamérica indicó que “este comportamiento está creando micro-momentos de búsqueda y reserva porque los consumidores aprovechan oportunidades cortas y la portabilidad de la plataforma móvil significa que su uso es omnipresente: los consumidores están conectados todo el tiempo”.

Por eso agregó que el uso de apps móviles en América Latina está creciendo, por lo que el desarrollo de soluciones móviles como Mobile Webservices y Check My Trip apuntan a satisfacer las nuevas demandas de agencias y consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino