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INDUSTRIA

“Estamos entusiasmados de actualizar nuestra presencia minorista en Colombia”

martes, 2 de mayo de 2023

Dan Brausch, VP y GM Converse Global Partner Markets

Foto: Dan Brausch, VP y GM Converse Global Partner Markets

La generación Z es el público objetivo de la marca y esperan establecer una mayor conexión creativa con los clientes

Converse, la clásica marca de zapatos deportivos, que llegó en 2009 a Colombia, anuncia la reapertura de su tienda ubicada en la Zona T de Bogotá, con la cual aspira a llegar al público de la generación Z para que conecten con la marca y los nuevos modelos. Colombia significa un mercado importante para la marca, la cual a pesar de ser parte del grupo Nike, ha sabido construir su identidad propia, estilo e incluso clientes muy diferentes, explica Dan Brausch, VP y GM Converse Global Partner Markets.

Converse pertenece a Nike desde hace más de 30 años, ¿qué han hecho para mantener cierta distancia con esa marca?

Hemos tenido la suerte de formar parte de Nike, Inc. durante 20 años. Esto le ha permitido a Converse mantener su identidad distintiva de marca y producto y su posición en el mercado, al tiempo que ofrece los recursos para hacer cosas nuevas, como volver a ingresar al mercado de baloncesto de alto rendimiento (lo que hizo Converse en 2019).

¿Qué significa Colombia y América Latina para su mercado global?

América Latina ha sido una prioridad estratégica constante para la marca global. Converse es vista como una de las mejores marcas en muchos países de la región y trabajamos con socios de distribución líderes y de largo plazo que entienden los matices de operar en esta parte del mundo, tanto el panorama minorista como el panorama del consumidor.

LOS CONTRASTES

  • Markus MorentGeneral manager de Adidas

    “Vemos que la gente quiere estar en forma, saludable, especialmente después de la pandemia. Sí vemos el crecimiento global de las categorías, running es de las que más gana adeptos”

Estamos entusiasmados de actualizar nuestra presencia minorista en Colombia con la reapertura de nuestra tienda insignia en la Zona T, para continuar elevando nuestra experiencia del consumidor en todos los puntos de contacto.

¿En qué se diferencia su cliente colombiano y latino del resto del mundo?

Si bien vemos muchas similitudes entre los consumidores de la Generación Z en todo el mundo, uno de los desarrollos más interesantes es que el consumidor se enorgullece de su estilo individual.

¿Cómo clasificaría la moda o estilo que existe actualmente en Colombia y Latinoamérica?

Cada vez vemos más un estilo urbano, hemos visto como cada región adopta una moda propia de su país a la que también apuntan las marcas locales. Estamos viendo cómo los estilos se van adaptando cada vez más a los gustos personales de cada consumidor.

¿Qué es lo que más ha influido en este estilo actual en la región?

La posibilidad del consumidor de conocer y entender cómo funciona la moda en todo el mundo, teniendo más cerca a sus ídolos gracias a las redes sociales y los contenidos inmediatos.

¿Cuál es esa estrategia o marketing que utiliza para aumentar la presencia de su marca entre los jóvenes a nivel mundial o local?

Converse es una marca que ha sido adoptada en todo el mundo y en todas las culturas por músicos, artistas, atletas, soñadores y pensadores durante décadas. Hemos pasado los últimos años ampliando los límites de nuestra marca y nuestra creatividad para la próxima fase de Converse y brindar un nuevo significado a los consumidores en todo el mundo.

¿Tiene alguna estrategia para personas de entre 25 y 40 años, teniendo en cuenta que eran sus clientes estrella?

El público objetivo de Converse es la Generación Z, desde hace varios años la moda de esta generación es donde prima la comodidad, zapatillas, plataformas cómodas, un estilo muy ‘streetwear’, ‘oversize’, ropa colorida y llamativa, porque finalmente es una generación muy joven que ama la versatilidad.

¿Cuál es su producto estrella actualmente más vendido? ¿Cuál era antes?

Si bien Converse y sus socios no divulgan información de ventas, estamos satisfechos con nuestro negocio en América Latina, especialmente porque todas las marcas navegan por las realidades actuales del mercado y la presión inflacionaria.

Nuestras clásicas Chuck Taylor siempre serán las favoritas de los consumidores, pero hemos visto una adopción emocionante de nuevos estilos como Run Star Hike y Legacy, que se conectan con aquellos que buscan un producto o modelos claramente a la moda pero cómodos como One Star Pro, y Louie Lopez Pro, conectando con aquellos que tienen afinidad.

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