.
EMPRESAS

“Estamos armando una red de hoteles Holiday Inn Express para posicionarnos”

viernes, 6 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Carlos Galindo, gerente general de Oxo Hotel, estuvo esta semana en Al Paredón y habló sobre la expansión que ha tenido la empresa en diferentes regiones del país. El directivo de la operadora multimarca habló desde el hotel El Artisan y resaltó la búsqueda que están haciendo por responder a las necesidades de cada uno de los perfiles de viajero.

¿Cómo le ha ido con este hotel El Artisan?
Ha sido espectacular, con este hotel pretendemos llegar con un segmento distinto, abrimos en noviembre del año pasado. Realmente ha sido espectacular la acogida de los clientes, por la decoración, las habitaciones, por el concepto que busca darles a los clientes actuales lo que realmente están buscando, sobretodo a nivel de detalle en cuanto a la construcción de experiencia que ellos quieren al visitar una ciudad ya sea por negocio o placer.

Este año inauguraron uno importante en el centro financiero en la Calle 67 con Carrera 7, el nuevo Holiday Inn Express And Suites. ¿Qué tipo de mercado buscan con este?
Sí, Holiday Inn Express And Suites es un mercado corporativo, es un hotel enfocado en atender las necesidades de los clientes, sin ponerle arandelas que terminan incrementando la tarifa. Entonces es una propuesta muy ágil y cómoda. Desde el punto de vista los servicios, contamos con todos, son 100 habitaciones de distintas áreas y tamaños, con concepto moderno, que busca que el viajero corporativo pueda conectarse a internet fácil, tiene una buena cama, una buena habitación, una buena ducha; y un buen desayuno que este incluido dentro de la tarifa, que cumple con todas las característica para que el ejecutivo que sale a trabajar tenga energía para todo su día y hace parte de la cadena Holiday Inn Express con la cual hemos tenido excelentes resultados desde que abrimos el hotel de la Calle 94.

Estuvo también abriendo en diferentes sitios de Colombia, en Guajira, Yopal, Cartagena y Barranquilla. ¿Cómo ha sido la expansión regional?
Nosotros como operadores multimarca hemos venido buscando las oportunidades que hay en cada una de las ciudades principales o importantes para desarrollar hotelería. Dentro de eso tenemos un proyecto que tiene un valor importante que es El Waya Guajira, es un hotel que nace con la necesidad de llevar el desarrollo a una región tan frágil y ahí tenemos un hotel con 140 habitaciones en donde tenemos un programa de responsabilidad social muy fuerte que busca impactar a la comunidad de una manera positiva, integrándolos dentro de la propuesta de valor del hotel, entonces los proveedores que nosotros utilizamos hemos venido desarrollándolos en La Guajira y proveedores de todo tipo como de alimentos y elementos que usamos en el hotel. Hemos venido ampliando la gente de la región, para que cada día podamos darle más herramientas a toda esa zona para lograr su desarrollo y crecimiento.

Abrimos Holiday Inn Express en Yopal, una zona donde la hotelería es relativamente nueva en donde hay un mercado corporativo ligado principalmente al petróleo, mercado extranjero y nacional y una propuesta de valor definido para ese segmento de mercado. En Cartagena tenemos 200 habitaciones en Holiday Inn Express en la parte de Bocagrande, era algo que hacia falta en la ciudad con un producto que realmente busca aprender específicamente las necesidades del cliente pero como mencionaba antes sin temas que puedan hacer que el producto termine siendo costoso, entonces tenemos una propuesta de tarifa y de producto excepcional y lo mismo con Barranquilla y con eso estamos armando una red de hoteles con esa marca que nos permite un posicionamiento muy fuerte en el mercado. Es una marca que nos trae muchos beneficios.

Oxo Hotel se caracteriza por tener un secreto industrial, porque siempre logran con varias marcas atender muchos tipos de clientes, con necesidades distintas en zonas del país diferentes entre ellas, ¿Cuál es el secreto de manejar un hotel así? Pequeño, con pocas habitaciones y atendiendo cara a cara a los huéspedes.
Nuestro secreto, no es realmente un secreto. Nosotros nos basamos en todo nuestro trabajo del día a día y hemos mejorado en nuestro desarrollo, es pensando muy bien en los productos. A nosotros no nos gusta ningún producto que no tenga un concepto fuerte y que no se diferencie, y que no atienda a una necesidad especifica de los distintos mercados que estamos teniendo hoy en día en Colombia. Bajo esas premisas, en lo que nos hemos enfocado es en crear producto y hemos hecho cosas espectaculares como el artis de este hotel en donde estamos, y en donde nos salimos de todos los parámetros y cada hotel que estamos abriendo en cada ciudad tiene una característica diferente, y que va buscando tener una necesidad puntual y especifica del cliente moderno que es cada vez mas exigente, y que está buscando cosas nuevas y sobretodo basados en la experiencia.

Por último, en el tema de los alimentos ustedes han decidido abiertamente tercerizarlo y hacer alianzas con gente que sea experta en diferentes tipos de cocina, chefs reconocidos. ¿Porqué lo hacen así? ¿Eso es parte de la naturaleza del negocio o ustedes deciden quedarse en hotelería?
A nosotros nos gusta enfocarnos en los temas en los que realmente somos muy buenos haciéndolos, esto tiene que ver con la hotelería alrededor de, alojamiento, y estamos trayendo a lo mejor del mercado para hacer lo que mejor saben hacer ellos que es la gastronomía, entonces hemos hecho unas alianzas en distintos hoteles donde tenemos lo mejor del alojamiento para los huéspedes y también una propuesta excelente de gastronomía y esa es la combinación que uno cuando está viajando, sea de placer o negocios, busca y con eso logramos atender esas necesidades de una manera espectacular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Deporte 24/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá estrena clúster para estimular economía del deporte

La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%