El ministro del deporte también dijo que se está planteando la posibilidad de realizar los partidos de fútbol a puerta cerrada

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En diálogo con La Fm, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena dijo que aún no se ha cerrado la puerta al fútbol colombiano y que lo que sí se ha dicho es que en este momento no se puede hacer la liga de fútbol.

"En este momento no es responsable reactivar los torneos de fútbol en el país, apenas el Gobierno de una fecha de inició ,se tomarán 28 días adicionales para realizar pruebas a los jugadores", dijo Lucena.

Además aseguró que este es un momento importante para el deporte colombiano y que se ha considerado realizar los partidos a puerta cerrada, sin embargo, es un tema que se debe revisar y analizar con detenimiento.

Lucena también se refirió al pago de los sueldos de los jugadores, "estamos tratando de mirar cómo el sector financiero puede apalancar esas nóminas y nosotros como gobierno apoyaríamos estos acuerdos, porque hoy realmente nuestro afán es pagarle a los jugadores".

Así mismo, el ministro del deporte dijo que tanto los torneos de la categoría A como de la categoría B tienen problemas de liquidez, sin embargo, "no están en el ojo del huracán". "Este es el momento de repensar el fútbol colombiano, debemos ser muy creativos, por ejemplo la B tiene que generar una plataforma que pueda generar ingresos, pues si no hay ningún tipo de salvación para los equipos van a quedar muy pocos, pues los pequeños equipos están pasando un muy mal rato".