.
INDUSTRIA

“Esperamos que el sistema Vertuo cambie la forma de consumo de café en el país”

viernes, 25 de febrero de 2022

La nueva máquina de nespresso estará disponible en los canales directos de la marca, e-commerce y tiendas como Fallabella o Linio

Nespresso, compañía que trabaja con más de 110.000 caficultores en 15 países a través de su programa de calidad sostenible AAA, anunció el lanzamiento un nuevo sistema en el país: Vertuo. Daniele Buzzetti, managing director de Nespresso Colombia, habló sobre cómo la compañía creció a doble dígito en 2021 en términos de ventas y mejoró sus indicadores; también sobre las proyecciones con el nuevo producto, que llega a las tiendas con un precio de $900.000.

¿Cómo terminó la marca en términos de ingresos?
A pesar del contexto Nespresso confirmó un año muy fuerte, creciendo en términos de venta e indicadores. No solo pudimos incrementar el número de socios, sino también de consumidores.

¿Cuál es la apuesta de Nespresso en Colombia?
La estrategia es muy clara: seguimos invirtiendo en Colombia. Vemos un gran potencial, no solo del país, sino también en el crecimiento del café premium. Pensamos que los colombianos cada día están buscando más la calidad en el café y la oferta de nosotros va precisamente en esa dirección.

Cuéntenos sobre el nuevo sistema que lanzaron en Colombia, ¿de qué trata y qué de nuevo le ofrece al consumidor?
Hicimos el lanzamiento de nuestro sistema Vertuo, una máquina que combina tecnología e innovación. Esta funciona con la tecnología de la centrifusión, que combina la fuerza centrífuga con la infusión de agua para extraer los aromas del café y obtener su crema. Esto se da gracias a que el sistema permite la extracción perfecta de cada café, ya que cada cápsula tiene un código de barras que es capaz de reconocer la máquina, para así mismo determinar su preparación en términos de tiempo, presión y cantidad de agua, entre otros.

Una particularidad de Vertuo es mayor variedad de tamaños.
Sí, los amantes del café ahora podrán disfrutar de cinco tamaños de tazas diferentes: espresso, doble espresso, gran lungo y mug. Además, Vertuo también trae el tamaño carafe, una cápsula que extrae de 4 a 5 cafés, lo que le añade un extra de versatilidad al sistema.

¿Qué variedades de cafés ofrecen?
Tenemos una variedad de 31 cafés de diferentes tipologías y perfiles.

¿Cuál será el precio de salida de la máquina de café?
La máquina tiene un precio de $900.000.

¿Hace cuánto tiempo están en Colombia?
Nespresso está en Colombia desde 2014 pero en 2004 empezó un trabajo de la mano con los caficultores colombianos, con un programa que se llama AAA, que les ayuda a mejorar la calidad de su cosecha para que puedan surgir y mejorar la calidad del café. Hoy estamos trabajando con 40.000 caficultores en nueve departamentos del país.

¿Cuál es la proyección de la marca este año?
Vertuo va a cambiar el consumo de café en el país. Vemos en Colombia una respuesta muy positiva y relevante de los consumidores, creemos que tendremos un crecimiento de doble dígito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas