.
EMPRESAS

Esmeralderos lamentan la muerte de Víctor Carranza

jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras la muerte del 'zar' de las esmeraldas, Víctor Carranza, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá y uno de los hombres que más lo conoció, leyó un comunicado de prensa de los esmeralderos del país.

“Nosotros los líderes y empresarios del gremio de las esmeraldas, lamentamos profundamente el deceso de nuestro gestor, compañero y amigo, don Víctor Carranza Niño, y presentamos un especial saludo de condolencia a su señora esposa, doña Blanca de Carranza, a sus hijos y a sus nietos”, leyó Gutiérrez Pabón.

“Con gran esperanza esperamos que en reconocimiento y homenaje para su obra y memoria… ratificamos nuestro compromiso inquebrantable para seguir trabajando por la paz y el progreso de nuestra querida provincia del occidente de Boyacá”, añadió Gutiérrez.

A este pronunciamiento se sumó el del empresario Pedro Nel Rincón quien hace un par de días reiteró que se mantienen los acuerdos para mantener la paz en la zona esmeraldífera del Boyacá.

“Siempre lo hemos respetado, a don Víctor siempre lo hemos respetado. Desde que hicimos un proceso de paz hace 23 años lo hemos tratado como un buen amigo y un personaje de la región”, dijo Nel Rincón.

De la misma manera, señaló que “en ningún caso se van a deshacer los acuerdos de paz” y agregó que en esos casos se hicieron “pactos de amigos, de señores”, señaló además de asegurar que seguirá manteniendo relaciones en paz con los herederos de Carranza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370