.
EMPRESAS Equitel presentó el Zeus 3, una nueva generación de buses de alta gama
jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Cuando uno se sube a un Zeus 3 lo último que viene a la mente es que se está en un bus. El nuevo modelo que la firma colombo-peruana Equitel Buses comercializará a partir de septiembre es prácticamente un avión sobre ruedas con atención VIP.

Iluminación tipo LED, pantallas táctiles en los respaldares de las sillas, asientos tipo cama de cuero, baños, conexión wifi, sistema de entretenimiento (películas, juegos y música) y hasta tomacorrientes individuales de 110 voltios, es la oferta del nuevo bus para cada pasajero que aborde la unidad.

Esta nueva generación de buses de dos pisos fue presentada anoche en Corferias con la meta de modernizar la flota de vehículos que se usan para hacer viajes de lujo por tierra. La meta de la compañía es colocar 50 unidades al cierre de este año.

Compañías de transporte terrestre como Bolivariano, Copetran, Velotax, Cootranshuila, Costaline, Rápido Tolima y Cootranscaquetá ya usan versiones anteriores del modelo Zeus, por lo que no se descarta que hagan una nueva inversión para operar esta actualización.

“Además de contar con un diseño llamativo, el Zeus 3 cumple con las normas técnicas más exigentes en la fabricación de carrocerías lo cual le ha permitido tener una exitosa presencia en países como Chile, Perú y Ecuador”, destacó Juan José Piedrahita, presidente de la Organización Equitel.

El chasis del Zeus 3 es fabricado por marcas como Volvo, Scania, MAN y Mercedes-Benz.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Telecomunicaciones 09/06/2021 Claro conecta por primera vez a 15 centros poblados en Santander a internet móvil 4G

Con este proyecto se beneficiarán más de 5.700 personas, quienes por primera vez se conectarán a internet desde sus móviles

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS