.
EMPRESAS Epson presentó sus gafas inteligentes en las vegas
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La compañía Epson presentó la segunda generación de 'anteojos inteligentes' Moverio, con una combinación de características que transforman el modo en que los consumidores experimentan los juegos, el entretenimiento visual y el mundo que los rodea. 

La ocasión precisa para hacer el anuncio fue la pasada feria mundial de tecnología que se desarrolló en Las Vegas y que contó con lo más selecto de las compañías en el área y sus innovaciones para 2014.

Sus creadores lo catalogan como un producto “liviano y elegante”, el cual utiliza un visor binocular que trabaja a través de un sistema de lentes basado en tecnologías LCD y una guía de luz óptica en cada extremo de los anteojos.

Así mismo, a través de un software y del sistema de seguimiento de cabeza de los anteojos, se puede acceder a una experiencia panorámica de 360 grados. Este desarrollo tecnológico también permite una óptima privacidad de visualización, ya que incluye ángulos con guías de luces que evitan que otras personas puedan ver el contenido proyectado.

En ese sentido, Atsunari Tsuda, gerente general de la división de Productos Visuales de Epson, aseguró que dada la experiencia de su compañía en el desarrollo de implementos visuales, estas gafas cuentan con todos los implementos para hacer de los amantes de la tecnología, un verdadero “juguete útil”.

“Los anteojos inteligentes ofrecen a los consumidores una nítida visualización de videos, así como también acceso a increíbles y nuevas experiencias de realidad aumentada e información relevante según sus intereses y necesidades personales”, señaló.

La directiva además mencionó que la plataforma que utilizan estas gafas, puede servir como base para diseñar herramientas visuales altamente eficientes en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y de mercados; inclusive para entrenamiento, logística, ciencia, medicina, seguridad y educación.

Las características

- Sensores (giroscopio, acelerómetro y compás magnético) que permiten el sistema de seguimiento de cabeza para los juegos y la navegación en modo manos libres.

- Una cámara en la parte delantera para capturar imágenes y videos, y detección de marcadores para aplicaciones de realidad aumentada que brinda a los usuarios información relevante sobre el mundo real.

- Una unidad de control manual con sistema operativo Android 4.0 que brinda un sólido ambiente de desarrollo de código abierto y permite a los usuarios acceder a una creciente selección de aplicaciones de realidad aumentada.

- Conectividad Wi-Fi integrada que ofrece un modo inalámbrico para ver videos en transmisión continua y un opcional adaptador inalámbrico de creación de reflejo para la transmisión continua de videos en alta definición desde dispositivos externos con conectividad HDMI, como reproductores de DVD, decodificadores, etc.

- Compatibilidad nativa con MP4 de H.264 y codificación AAC que permite la reproducción de videos en alta definición.

- Compatibilidad con Bluetooth 3.0 que ofrece la conectividad inalámbrica en las gafas, los parlantes, teclados y demás periféricos.

- Una ranura de tarjeta MicroSD hasta 32GB de memoria externa, permitiendo a los usuarios ver y disfrutar contenido personal, tales como fotos, videos y música inclusive cuando el acceso inalámbrico no está disponible.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

MÁS EMPRESAS