MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo empresarial conformado Empresas Públicas de Medellín (EPM) prevé ingresos por aproximadamente $380.000 millones, gracias a un contrato que acaba de firmar con la petrolera Ecopetrol, para la construcción, operación y mantenimiento de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios (Mw) y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
Así lo manifestó a LR el subgerente de Redes de Transmisión de la compañía, Luis Fernando Aristizábal, luego de explicar que las dos empresas formalizaron el pasado jueves la adjudicación del contrato, el cual requerirá una inversión de US$75 millones.
'Las obras fueron adjudicadas a finales del año pasado, pero ya lo hicimos oficial y firmamos el contrato que será ejecutado durante los próximos tres años', explicó Aristizábal.
Luego de terminar la construcción que iniciará a mediados de 2014, las instalaciones serán cedidas a Ecopetrol por un plazo de 30 años, a través de un servicio de conexión con un modelo de negocio parecido a la modalidad de un arriendo.
'Durante este año vamos a estar dedicados a los estudios, los diseños, la compra de material y los trámites para conseguir las licencias ambientales. Eso nos va a tomar un año y medio. Luego iniciaremos la construcción que estará lista a finales de 2015', concretó el ejecutivo.
Estos cambios se debieron a la menor incertidumbre de dos grandes accionistas, como Millicom y EPM, junto con la capacidad de acceder a fuentes externas de deuda
Con dos nuevos diseños, el Mate XT y el Mate X6, Huawei se pone a la vanguardia de la categoría de teléfonos inteligentes plegables