.
EMPRESAS

EPM facturará $380.000 millones tras firmar contrato con Ecopetrol

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El grupo empresarial conformado Empresas Públicas de Medellín (EPM) prevé ingresos por aproximadamente $380.000 millones, gracias a un contrato que acaba de firmar con la petrolera Ecopetrol, para la construcción, operación y mantenimiento de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios (Mw) y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

Así lo manifestó a LR el subgerente de Redes de Transmisión de la compañía, Luis Fernando Aristizábal, luego de explicar que las dos empresas formalizaron el pasado jueves la adjudicación del contrato, el cual requerirá una inversión de US$75 millones.

'Las obras fueron adjudicadas a finales del año pasado, pero ya lo hicimos oficial y firmamos el contrato que será ejecutado durante los próximos tres años', explicó Aristizábal.

Luego de terminar la construcción que iniciará a mediados de 2014, las instalaciones serán cedidas a Ecopetrol por un plazo de 30 años, a través de un servicio de conexión con un modelo de negocio parecido a la modalidad de un arriendo.

'Durante este año vamos a estar dedicados a los estudios, los diseños, la compra de material y los trámites para conseguir las licencias ambientales. Eso nos va a tomar un año y medio. Luego iniciaremos la construcción que estará lista a finales de 2015', concretó el ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas